Babo es conocido en el mundo de la música por su proyecto Cartel de Santa pero una situación límite que atravesó en su vida lo dejó marcado y ahora está listo para contarlo todo. En 2007 el rapero fue detenido por las autoridades de Monterrey acusado del asesinato de su amigo Ulises Buenrostro producto de un disparo accidental que fue una doble tragedia tanto para la víctima como para el victimario.
Ahora Babo tiene un proyecto junto con la plataforma de streaming Netflix para contar su estadía como recluso que duró 9 meses cuando pudo llegar a ser una pena de hasta 40 años pero el rapero pudo pagar una fianza y salir en libertad para retomar su vida aunque esta experiencia lo cambió para siempre.
Babo y su historia en la cárcel
“Cuando estuve en la cárcel ya estaba con puros homicidas, pura caña larga, yo también dije: ‘pa qué me hago amigo de vatos que vienen por un tiempito leve y voy a perder esa fuerza y yo vengo por tiempo largo’, estaba sentenciado a 25 a 40 años”, manifestó el músico sobre su tiempo preso que ciertamente fue una experiencia llena de momentos límite.
Babo contó como sufrió durante muchos meses por estar presuntamente vinculado con la entrada de celulares al interior de la cárcel: “Me tuvieron castigado un rato, estuve casi cuatro meses solo, sin lectura, sin escritura, sin tele, ni radio sin compañero de celda. 24 horas de luz, de esa que zumba y no sabía si era de noche o de día, una pinche celda toda blanca”, agregó el rapero dejando en claro que esta experiencia no tuvo nada de grato.
El músico tuvo tiempo para pensar y reflexionar sobre las razones que lo llevaron a ese lugar: “Ahí yo tuve una revelación muy grande sobre mi gran ego y mi estúpida cabeza, pues estaba inmerso en esa situación por cosas de pandillas y drogas, ¿sabes? Al final eso fue lo que me llevó ahí. Todo ese background que me llevó a dispararle a un vato y una de esas balas picó pa’ arriba y le dio a un amigo mío”. Netflix será la plataforma donde conoceremos más a fondo sobre esta historia.