Aunque Tom Holland debutó como Spider-Man antes de tener una película en solitario, gracias a Captain America: Civil War, en 2016, su primer largometraje en solitario llegó recién en julio de 2017. Fue la primera parte de una trilogía que concluyó en diciembre, con Spider-Man: No way home, y que ahora se retomará después de que el actor acordara hacer tres largometrajes más con Marvel, de los que todavía no se sabe mucho.

Antes de la llegada de Spider-Man: Homecoming, Holland tuvo su carta de presentación al mundo de la mano del programa Lip Sync Battle, en el que distintas celebridades son invitadas a bailar una coreografía en tono de comedia. La de Tom pasó a la posteridad como una de las más recordadas del show, al punto de ser la que prácticamente hizo conocido al programa. Fue al ritmo de “Umbrella”, la canción de Rihanna.

La responsable de pensar la coreografía de esta canción fue Danielle Flora, que cuenta con un gran repertorio de trabajos entre los que se destacan sus participaciones en Saturday Night Live y The Tonight Show. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, reveló que tuvieron un pequeño inconveniente que estuvo a punto de obligarlos a cambiar todo. La bailarina señaló que tuvieron muchos problemas para que la producción les aprobara el uso del agua en el set.

Zendaya también fue parte del show, y bailó “24K Magic” de Bruno Mars. (Getty)

Zendaya también fue parte del show, y bailó “24K Magic” de Bruno Mars. (Getty)

“Fue difícil recibir la aprobación. Había muchas cosas que debían considerarse: llevar el agua al escenario, asegurarse de que nadie se electrocute… Son cosas aburridas, pero es muy difícil tener agua así en el escenario. Hay tantas reglas en la producción, especialmente en el estudio en el que rodamos. Ellos tienen reglas muy estrictas con el fuego y el agua”, señaló. Por otro lado, destacó que el valor para este tipo de números “cuesta una fortuna” y que no hubieran podido hacerlo sin el “trabajo incansable” de Casey Patterson, productora ejecutiva de Lip Sync Battle.

La canción de Tom Holland pudo haber sido otra

Antes de que Tom Holland apareciera bailando al ritmo de “Umbrella”, la producción evaluó distintos números para plantearle al artista. Sucede que antes de poder hacerlo, deben recibir el aprobado por los derechos de la canción. El plan B iba a ser igual de ambicioso: se trataba de “Oops!… I did it again”, la canción de Britney Spears. Además, la idea era contar con la artista realizando un cameo disfrazada de astronauta, pero todo quedó en la nada una vez que se consiguieron los derechos del hit de Rihanna.