Beth Reekles es una escritora sudafricana principalmente conocida por escribir la saga de novelas que inspiraron a la película original de Netflix, "El Stand de los Besos". Tanto la primera estrenada en 2018, como su secuela lanzada este 2020 han tenido una gran repercusión entre los usuarios de la plataforma y han conseguido récord de audiencia.

El primer libro de la saga se llamó originalmente "The Kissing Booth" en su versión original, pero en español fue traducido como "Mi Primer Beso". Contaba la historia de una joven que crea el stand de los besos junto a su mejor amigo con la intención de dar su primer beso. A diferencia de la película, la protagonista se llamaba Rochelle, por su parte Noah también recibió el mismo nombre en el libro original.

Algo muy llamativo es que Beth Reekles escribió "Mi Primer Beso" en el año 2010 cuando tenía solo 15 años. El mismo fue publicado dos años más tarde, exactamente el 12 de diciembre de 2012. Ahora con 25 años, escribió 4 novelas pertenecientes a la saga.

"The Kissing Both 2" es una secuela de la película, eso está claro. Pero lo que muchos no saben es que está inspirado en el tercer libro de Reekles y no el segundo. La segunda novela de la autora se llamó "The Beach House" y cuenta la historia de las vacaciones que Elle y Lee pasaron juntos en una casa de verano en la playa.

El 2 de enero de este 2020, Beth publicó su tercer libro llamado "The Kissing Booth 2: Going the Distance". Menos de dos meses después, el 20 de febrero de este mismo año, publicó otra novela más llamada "The Kissing Booth: Road Trip", y se esperá que la tercer película este inspirada en la misma.

Netflix ya ha confirmado el estreno de The Kissin Both 3 para 2021, siendo esta su primer trilogía original. Aún no hay fecha de estreno anunciada. Por otro lado, Beth Reekles publicó recientemente su nuevo libro llamado Lockdown on London Lane.