El crecimiento de Disney+ desde su lanzamiento en noviembre de 2019 no frena. El imperio busca destronar a Netflix del liderazgo y apunta todos sus cañones a la plataforma del streaming. En las últimas horas se dedicó a hacer grandes anuncios para el futuro: informó los estrenos que se vienen y además lanzó una nueva opción dentro de su servicio. ¿De qué se trata?

 

¿Qué es Star Plus en Disney+?

 

Se llama Star+ y estará integrado bajo costo a la aplicación con el objetivo de ampliar la biblioteca de títulos para sus usuarios. La compañía hará uso de su inmenso alcance e incluirá contenido de ESPN y ESPN Plus, en un fuerte paso para ser pionero en eventos deportivos en línea. Además, sumará títulos que faltan actualmente por considerarse "para adultos". 

El proyecto está fechado para el 31 de agosto de 2021 y además contará con programas de televisión y películas de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studio. La estrategia forma parte de la expansión que lleva Disney en los últimos años y quiere aprovechar su poderío con una plataforma única. 

La idea tiene varios meses en las cabezas de los directivos y el propio CEO Bob Chapek se refirió al respecto en agosto: "Queremos reflejar nuestra exitosa estrategia utilizando nuestra plataforma técnica Disney Plus, incorporando contenido que ya poseemos y distribuyéndolo bajo una marca internacional exitosa que también ya poseemos, que es Star".  

 

 

Las dudas ahora se plantean sobre Hulu, cuya división también es de Disney. El querer unificar todo en un sólo lugar, pone en riesgo la continuidad del servicio. Sin embargo, para Chapek una cosa no tiene que ver con la otra porque "Hulu no tiene reconocimiento de marca fuera de los Estados Unidos" y lo que se busca es algo más global.  

 

¿Qué tendrá Star Plus en Disney+?

 

Deadpool

Alien

Terminator

La forma del agua

Logan

Agentes de S.H.I.E.L.D.

Kingsman

Lost

Modern Family

Borat

Los Simpson

Entre otros