La llegada de Disney+ a Latinoamérica fue recibida con emoción por parte de los fanáticos. Las famosas licencias que incluye y el nuevo material que produce estuvo entre lo más codiciado ante el lanzamiento. Sin embargo, los aficionados también se llevaron una decepción porque descubrieron contenido que no tiene la plataforma del streaming.  ¿Qué falta y cuáles son las razones?

Lo primero que llamó la atención y que fue tendencia fue la omisión de una enorme cantidad de capítulos de Los Simpson. Disney+ sólo incluyó las temporasa 29 y 30, que están lejos de ser las favoritas por el público. Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, respondió a la polémica y dijo que la razón es que el resto de las temporadas son la columna vertebral del canal Fox. Quitarle la exclusividad de los mejores capítulos afectaría gravemente sus mediciones, según la estrategia de la compañía. 

Existen películas de Marvel que también están en la lista de ausentes en el estreno. Iron Man y El Increíble Hulk tienen contrato vigente con Netflix, Spider-Man es propiedad de Sony y tiene un acuerdo con Hulu y Deadpool y Logan tienen clasificación para adultos. De la franquicia de los X-Men solo faltan dos films y probablemente lleguen al servicio en los próximos meses por una decisión editorial. 

Los fanáticos además se quejaron de no encontrar la serie Floricienta, que fue emitida en Disney Channel a principios de los 2000. En ese caso, se trata de una producción argentina que era retrasmitida por el canal y los derechos nunca pertenecieron a Disney. 

Disney Plus Latinoamérica: ¿Por qué falta contenido en el catálogo?

"En algunas circunstancias excepcionales, Disney+ no incluye ciertos episodios de una serie de TV por diversos motivos como la clasificación, la disponibilidad de derechos u otras decisiones editoriales", es la explicación oficial del gigante del entretenimiento en su página web sobre la ausencia de algunos títulos.