Floricienta fue una famosa serie juvenil argentina que se emitió desde 2004 hasta 2005 y que tuvo tal éxito que se extendió por todo el continente. 15 años después aún hay aficionados ansiosos por volver a verla y por eso reaccionaron fuertemente ante el estreno de Disney+ en Latinoamérica. ¿Con qué motivo?

La plataforma del streaming no incluyó a la creación de Cris Morena en su catálogo que estrenó este 17 de noviembre en la región. Originalmente el programa se transmitió en el canal argentina Canal 13, pero su distribución internacional se dio a través de Disney Channel en países como México, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia

 

 

Disney+: por qué Floricienta se convirtió en tendencia por el estreno de la plataforma

 

 

 

Al relacionarlo con el gigante del entretenimiento los fanáticos pensaron que Disney+ incluiría a la serie protagonizada por Florencia Bertotti, pero se decepcionaron cuando no fue así y lo hicieron saber en las redes sociales. "Amigas y amigos no contraten Disney+ no está floricienta, repito ¡NO ESTÁ FLORICIENTA", "me suscribí a Disney y no esta Floricienta", fue el tono de los comentarios en Twitter. 

La ausencia del show se explica porque se trata de una producción independiente de Disney, que en su momento fue distriubuida por el canal de la compañía, pero que hoy no tiene relacón alguna. La buena noticia para los fans es que las dos temporadas del programa están subidas a Youtube en buena calidad y cuentan con millones de reproducciones

El incidente sirvió para demostrar cuán vigente está Floricienta, una serie basada en la historia de la Cenicienta con un toque humorístico y moderno. El programa dio lugar además a las incipientes carreras de figuras como Benjamín Rojas, Paola Sallustro, Lali Espósito, Agustín Sierra y Brenda Gandini.