Disney+ pisó muy fuerte con su llegada al mercado del streaming y en apenas 16 meses de vida alcanzó los 100 millones de suscriptores. La plataforma todavía está lejos de los 204 millones de Netflix, pero su crecimiento es incluso más rápido y mucho tuvieron que ver las impresionantes franquicias que tiene: Marvel, Los Simpson, Star Wars, Nat Geo, Pixar y Disney. Una encuesta de Spoiler reveló por la más popular y el resultado fue abrumador. ¡Mira!

La consulta fue realizada en la home de Spoiler y al momento arrojó 33,320 votos en las últimas semanas. Los sorprendente de la compulsa es que la mitad de las elecciones fueron para el mismo candidato: Marvel. La compañía de entretenimientos alcanzó el 50% y se quedó con el primer lugar. 

Marvel es por lejos la franquicia más popular de Disney+

Desde enero, con el estreno de Legends y WandaVision, el MCU lanzó su Fase 4 en Disney+ e hizo sentir su peso propio. The Falcon and The Winter Soldier fue la última serie que revolucionó la plataforma y se convirtió en lo más visto de marzo del catálogo. Los lanzamientos no quedarán allí porque se vienen Loki (9 de junio) y Black Widow (9 de julio). 

En segundo lugar de la encuesta quedaron las producciones de Disney propiamente dichas. Con el 14% de los votos, vieron muy de lejos al liderato de Marvel. Las series infantiles Mickey Mouse Clubhouse, Puppy Dog Pals, Bluey y Phineas and Ferb se destacan actualmente, pero se acerca un gran estreno en los próximos días: Cruella, el 28 de mayo. 

Los Simpson cuentan con sólo dos temporadas en Disney+ (@TheSimpsons)

Los Simpson cuentan con sólo dos temporadas en Disney+ (@TheSimpsons)

Los Simpson se posicionó en la tercera fila con el 12% entre lo más popular. Si bien se trata del programa televisivo más longevo de la historia y es amado por los fans, está en Disney+ por su fusión con Fox y solo incluye dos temporadas (29 y 30, aunque estrenará la 32 este viernes 7 de mayo).

Otro de los gigantes de la biblioteca como Star Wars quedó relegada al cuarto puesto con el 10% de los sufragios. La franquicia de George Lucas fue furor con el estreno de las primeras dos temporadas de The Mandalorian. Entre las series que tiene planeada en Disney+, esta semana llegó una muy esperada: Star Wars: The Bad Batch.

Spoiler

Spoiler

Finalmente, en la cola de la encuesta se encontraron Pixar (10%) y Nat Geo (5%). La división de películas 3D tuvo el gran estreno de Soul en diciembre, que incluso fue galardonada como la Mejor Película de su género en los Premios Oscar 2021. Mientras que el catálogo también incluye imperdibles documentales.