El 10 de septiembre de 2009, The CW lanzó al mundo Diarios de Vampiros, una serie de género dramático creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L.J.Smith. La trama de esta ficción giraba en torno a la vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev) y el secreto que ocultaban los hermanos Salvatore, Damon (Ian Somerhalder) y Stefan (Paul Wesley) quienes la terminaron enamorando.
Stefan, Elena y Damon. Foto: (The CW)
Fueron ocho las temporadas con las que contó Diarios de Vampiros siendo la última transmitida en 2017. Y, en esos ocho años, Nina Dobrev, Ian Somerhalder y Paul Wesley se catapultaron a la fama internacional gracias a la cantidad de fanáticos que cosechó esta ficción, especialmente cuando se sumó a las plataformas digitales.
En un principio Diarios de Vampiros fue agregada al catálogo de Netflix y, a pesar de que a fin de año regresará al gigante de streaming, ahora es Amazon Prime la que tiene los derechos de los capítulos. Es por eso que, los actores protagonistas de la tira volvieron a posicionarse entre los más buscados y, quien más interés está generando es Somerhalder.
Ian Somerhalder en su papel de Damon. Foto: (The CW)
Ian, quien interpretó a Damon Salvatore en la serie fue, en primera instancia, uno de los más odiados, pero a medida que fueron avanzando las temporadas cambió radicalmente. Su crecimiento emocional lo convirtió en uno de los personajes más queridos y, por eso, la última publicación del actor en las redes sociales sorprendió a muchos.
Esto se debe a que, sin esperarlo, Somerhalder habló de su conexión con Robert Downey Jr. “Ja. Supongo que esta fue la única vez que Damon estuvo tan cerca de Tony Stark”, comenzó escribiendo el actor y, luego, añadió: “encontré esto en una vieja caja de artículos. Oh, 2012. ¿Qué estaban haciendo ustedes en 2012? ¿Algunas buenas memorias?”.
Aquellas palabras, el actor las acompañó con una postal de un ranking realizado por el portal Ew.com donde mencionaban a los más entretenidos de ese año. Según lo que se ve en la imagen, Robert Downey Jr está primero como “actor favorito de película”, mientras que Ian Somerhalder se encuentra tercero como “actor favorito de televisión”.