Si hay una villanaque de verdad recuerdes de las telenovelas seguramente Soraya de María la del barrio será el primer nombre que se te venga a la mente. Es que este personaje tan malvado y ruin marcó un hito en la televisión en la clásica ficción protagonizada por Thalía. El papel estuvo interpretado por Itatí Cantoral, una joven de 20años que daba sus primeros pasos en la actuación y que este supuso ser la oportunidad de su carrera en latelevisión mexicana.
Pero tras ese papel tan intenso la trayectoria de la intérprete estuvo en pausa un tiempo, aunque tuvo la capacidad de reinventarse con el correr de los años. Te contamos qué hace ahora.
Cómo Itatí Cantoral reinventó su carrera
Nació un 13 de mayo, pero de 1975 y desde muy joven supo que quería convertirse en actriz. Hizo una participación en el programa La Telaraña en 1986 y luego comenzó a estudiar en el CEA de Televisa. Al terminar allí sus estudios, estuvo en La Pícara Soñadora, Muchachitas, De Frente al Sol y Dos Mujeres, un camino. En 1995 llegaría la gran chance mostrar todo su talento y lo logró.
Los productores la seleccionaron para dar vida a Soraya Montenegro, la villana principal de María la del Barrio, novela protagonizada por Thalía y Fernando Colunga.
Luego de este gran papel, la actriz continuó trabajando en la televisión en diferentes telenovelas, pero el personaje de Soraya había sido tan potente que el público solía vincularla de alguna manera con el personaje. La importancia de sus personajes en el reparto fueron variando hasta que en 2010 logró un protagónico enHasta que el dinero nos separe por el que ganó un Premio Tv y Novelas.
Por otro lado, desde hace un tiempo, la artista comenzó a utilizar las redes sociales para contactarse con sus fanáticos e incluso hacer bromas de su épico personaje. Tanto creció en su cuenta de Instagram que hoy posee más de 2 millones de seguidores. Allí publica fotografías de sus nuevos proyectos e incluso de su familia.
(Foto: @itatic)
Cantoral demuestra que a pesar de haber interpretado un personaje tan fuerte y lo difícil que puede ser para un actor salir de él, esto es posible.