¡Feliz cumpleaños, Tom Cruise! El famoso actor de Hollywood cumple 59 años este sábado y tras una larga trayectoria todavía se posiciona entre los artistas más importantes del mundo. Sin embargo, su carrerra tuvo un punto de inflexión que casi le cuesta su lugar de privilegio en la industria: la entrevista con Oprah Winfrey donde terminó saltando arriba del sofá. ¡Mira el video!

El hecho ocurrió el 23 de mayo de 2005, pero es recordado hasta la actualidad: Cruise visitó el reconocido programa de Oprah para promocionar su participación en la película de Steven Spielberg, La Guerra de los Mundos. La intención de la nota era hablar sobre la cinta que se estrenó el 19 de junio de ese año, pero lo que menos hizo el actor fue contar acerca del film. 

Cuando arribó al estudio, se lo notó en un estado exultante y feliz, aunque con el correr de los minutos se lo empezó a ver un tanto perdido en tiempo y espacio. ¿Por qué estaba contento? Anunció que estaba enamorado de Katie Holmes, con quien se terminaría casando en 2006. El problema fue que no pudo contener su emoción en toda la entrevista y empezó a actuar extraño. 

Durante el encuentro, dio brincos, gritó, empujó a Oprah y río sin parar. "Este muchacho está perdido", dijo la periodista entre la diversión del momento y la preocupación para sacar el programa adelante. El punto máximo de tensión se dio cuando el intérprete de Mision Imposible comenzó a saltar sobre el sofá del estudio. Luego fue tras vestidores a buscar a su novia y la presentó en sociedad. 

La escena fue uno de los primeros fenómenos virales de la incipiente Youtube y dio la vuelta al mundo, pero no fue bien recibida por el público. Los fans comenzaron a preocuparse por la salud de Cruise y dejaron de tenerlo como ícono a seguir. Además, la promoción de La Guerra de los Mundos se vio empañada por el incidente y a cada alfombra roja que llegaba su estrella, se hablaba más de Katie que de la cinta

Steven Spielberg no volvió a trabajar con Cruise y un año después Paramount decidió disolver su contrato. En un comunicado oficial, destacó las condiciones artísticas, pero lo fulminó por su actitud fuera del set: "Consideramos que alguien que efectúa suicidios creativos no debería formar parte del equipo"

La entrevista del sofá fue parodiada en diversas oportunidades e incluso hubo una burla en Scary Movie 4. Tom volvió a ser entrevistado por Oprah en 2008, aunque esa vez fue en su residencia y evitó hacer escándalos. Su propósito fue mostrarse diferente después de las repercusiones de la vez anterior. 

Lo cierto es que las cosas no siguieron fáciles para él porque en 2012 se divorció de Holmes, con quien tuvo una hija llamada Suri. Desde lo profesional, no volvió a situarse en las producciones más taquilleras e intentará volver a la cima con su próxima cinta: Misión imposible 7 de 2022.