El fútbol argentino tuvo a uno de los máximos referentes del deporte a nivel mundial. El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armando Maradona, que con el tiempo se convirtió en una de las figuras de mayor trascendencia, con un campeonato del mundo con su selección, la Argentina, y títulos en prácticamente todos los clubes donde jugó. En Nápoli, por ejemplo, hizo historia y hoy su nombre es palabra santa en tierras italianas. 

Maradona: Sueño Bendito fue la última serie en estrenarse sobre el futbolista. (Amazon Prime Video)

Maradona: Sueño Bendito fue la última serie en estrenarse sobre el futbolista. (Amazon Prime Video)

Esta semana llegó a Amazon Prime Video Maradona: Sueño Bendito, una serie centrada en su formación como futbolista, con destellos de lo que fue su vida íntima que lo llevaron a ser una figura de peso tanto dentro como fuera del campo de juego. Si ya viste los primeros cinco episodios y tienes ganas de disfrutar más historias del ícono del fútbol, te contamos sobre tres películas que puede mirar para recordarlo, antes del estreno de los próximos episodios de la serie.

Maradona by Kusturica

En 2008, Emir Kusturica fue el responsable de llevar a cabo uno de los proyectos más aclamados por quienes siguieron de cerca la carrera del futbolista argentino. Maradona by Kusturica puede verse en YouTube, con el foco puesto en el legado y el significado del atleta en todo el planeta. Además, cuenta con la participación de Maradona, en un documental que se extiende por poco más de una hora y media.

Diego Maradona

Dirigido por Asif Kapadia, realizador responsable de otros documentales como los de Amy Winehouse y Ayrton Senna, realizó un especial centrado en el futbolista que también fue muy bien recibido. Disponible en HBO Max, relata la vida de Maradona en Italia, cuando fue jugador del Nápoli. Además, toca temáticas como sus vínculos con la mafia napolitana y el abuso de sustancias.

Maradona en Sinaloa

Para quienes cuentan con el servicio de Netflix, tienen disponible un especial centrado en los años en los que Maradona vivió en México. Fue lanzado en 2019 y se centra en su paso como entrenador del conjunto de fútbol Dorados de Sinaloa, donde estuvo desde 2018 a mediados de 2019 y llegó a disputar la final por el ascenso a la máxima categoría del país azteca. Se trata de una miniserie de 7 episodios.