En las últimas décadas, la cinematografía mexicana ha dado un salto de calidad, en parte gracias a Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes llevaron adelante diversas producciones que han sido aclamadas por el público y la crítica. Ambos ganadores del Premio Óscar a Mejor Director, nos regalaron películas como 'Mimic', 'El laberinto del fauno', 'La forma del agua', 'Hellboy', 'Y tu mamá también', 'Children of Men', 'Gravity' y 'Roma'.

Los dos grandes directores serán parte de una charla titulada "Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento", que se iba a realizar en la ciudad de Guadalajara, pero se vieron obligados a cancelarla por la pandemia del Coronavirus. Ahora anunciaron que esta conversación se llevará a cabo de manera virtual.

El doctor Gabriel Vallejo Zerón será el moderador de la conferencia y explicó: "Es toda una consideración de muchísimos elementos. Discutirán muchísimos rangos de lo que está sucediendo, cómo lo viven, cómo ha impactado al cine, socialmente qué sucede y cómo lo ven ellos, realmente es esperanzador".

+Cuándo y dónde ver la charla virtual:

Esta videoconferencia entre Guillermo del Toro, que hará una película de 'Pinocho' para Netflix, y Alfonso Cuarón se transmitirá el viernes 13 de noviembre a las 21:00 horas de México, a través de la plataforma 'eticket', con un costo de 225 pesos. Quienes no tengan la oportunidad de ver la conversación ese día, se retransmitirá el domingo 15 de noviembre a las 16:00 horas.

Este evento que reune a los cineastas, llevado adelante por el Grupo Solidario Ubuntu, tiene un objetivo benéfico: todo lo recaudado de la charla virtual será destinado para la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).