El cine de culto suele ser el más difícil de encontrar en las plataformas de streaming tradicionales. Solo MUBI y Qubit parecen más especializadas en tener catálogos más variados, mientras que otras empresas como Netflix o Prime Video rotan la disponibilidad de películas menos conocidas o difíciles de conseguir para los cinéfilos.

Ahora, se sumará una nueva plataforma a los distintos servicios de streaming. Se trata de Kino Cult, un servicio de reproducción de video destinado a joyas de autor y películas de culto. Fue lanzada por la distribuidora Kino Lorber, fundada en 1977 en Nueva York. La gran noticia es que los usuarios que quieran ver su contenido no deberán abonar una suscripción para poder hacerlo. 

“Con nuestra amplia librería construida por más de 40 años y marcas especializadas en muchos géneros como socios clave, tenemos el enorme potencial para asistir a las audiencias de género, la más apasionada de todos los amantes del cine”, aseguró Richar Lorber, CEO de Kino Lorber. “Tenemos una selección tanto de películas nuevas como raras que no pueden encontrarse en otro lado, en HD incandescente”, aseveró.

El catálogo de Kino Cult tiene más de 4 mil títulos, que irán renovando a lo largo de los meses. El cine de Yorgos Lanthimos, con Dogtooth, o el clásico de Fritz Lang, Metropolis, son algunos de los títulos más destacados, donde también aparecen películas de Mario Bava y Jesús Franco. Además, su plataforma podrá verse tanto en computadoras como por dispositivos móviles, y ser retransmitida con Roku, Chromecast o Apple TV.

Cuándo llegará Kino Cult a Latinoamérica

Kino Cult es una plataforma relativamente nueva que se estrenó a comienzos de este mes. Su servicio se sostiene a través de anuncios publicitarios como sucede en el caso de la versión gratuita de Peacock. La gran pregunta es qué pasa con esta empresa en el territorio Latinoamericano.

Hasta el momento, Kino Cult no se encuentra disponible en la región y no se sabe cuándo llegará. De hecho, si se ingresa a su sitio web se puede ver la interfaz pero se lee un cartel que dice que no se encuentran títulos disponibles. Por eso, será necesario utilizar una VPN o de lo contrario habrá que esperar a que desembarque en el mercado del país que se habite.