Es cada vez más difícil elegir qué tipo de plataformas de streaming contratar en el hogar. Para tener todas las que están disponibles en el país, con las más nuevas como Star+, Disney+ y HBO Max, se necesitan casi 3700 pesos al mes. A esto, por supuesto, hay que sumarle el abono de internet para poder acceder a los distintos catálogos. Lo que antes estaba nucleado en paquetes premium de los servicios de cable, que por lo general separaban entre deportes, contenido para adultos y cine, hoy se diversificó por completo.

Estudios como Paramount y Warner Bros. Pictures entendieron que el negocio no era ceder los derechos de distribución a otras empresas como Netflix o Amazon Prime Video, sino desarrollar plataformas propias para ofrecer sus títulos. Si se deja de lado a servicios como DIRECTV GO, Flow, Movistar Play y Claro Video, para los que hay que abonar un promedio de mil pesos y funcionan casi como un servicio de cable tradicional, a continuación podrás ver la lista de servicios del más caro al más económico en la Argentina.

11 - Star+

La recientemente habilitada Star+ es la más cara de las plataformas y cuesta 880 pesos al mes. Con contenidos tan valiosos como las temporadas completas de Los Simpson, Lost y The X-Files, gran parte del precio tiene que ver con la posibilidad de ver deporte en vivo a través de los encuentros licenciados por ESPN. También hay que destacar que su precio se reduce, casi a la mitad, si se contrata en combo con Disney+.

10 - Qubit.TV

La plataforma se define como un espacio de “cine independiente, estrenos y joyas difíciles de encontrar”. Qubit.TV ofrece un período de prueba y luego se abonan 499 pesos por mes, con impuestos incluidos. Ladrones de Medio Pelo, Hellraiser y Perros de la Calle son los tres títulos que se destacan en la página de suscripción al servicio.

9 - Apple TV Plus

La plataforma que tiene, tal vez, la menor cantidad de publicidad entre las que se consideran tanques. Apple TV Plus se lanzó al mercado de la mano de The Morning Show y hoy disfruta del éxito absoluto de Ted Lasso. Con un período de tres meses gratuitos para quienes adquieran dispositivos Apple, su valor es de 4.99 dólares, que equivalen, actualmente a casi 490 pesos.

8 - MUBI

MUBI, al igual que Qubit.TV busca destacarse a partir de un catálogo que se diferencie del mainstream. Con selecciones diarias de películas y clásicos como el cine de Wong Kar-wai, la plataforma ofrece un período de siete días de prueba y luego cuesta 399 pesos al mes. En caso de abonar una membresía anual, se ofrece un 43% de descuento.

7 - Disney Plus

Como ya se mencionó antes, Disney+ tiene la salvedad de que puede contratarse en combo con Star+ y abaratar su costo. Actualmente tiene un precio de 385 pesos por mes que permiten acceder a todo el catálogo del estudio. Además, algunos estrenos llegan a través de lo que se denomina como Premier Access, para lo que hay que pagar un extra cercano a los mil pesos para poder ver los títulos exclusivos. Así fue el caso con Cruella y Black Widow.

6 - Amazon Prime Video

Con The Office y The Boys, Amazon Prime Video se instala como una de las plataformas mejor rankeadas entre los usuarios. Fue la que mejor logró instalarse en un mercado dominado por Netflix, y hoy, después de terminado el período de prueba, tiene un valor de 319 pesos mensuales.

5 - Paramount Plus

Paramount Plus, que permite ver una colección de títulos como todas las películas de Misión Imposible y pronto tendrá la serie de El Padrino, The Offer, tiene un período de prueba de siete días. Una vez concluido, el valor de la plataforma es de 299 pesos al mes. En otros países como España llegará a través de la plataforma SkyShowtime, que la unirá a contenidos de Comcast y ViacomCBS, por lo que podría ser la puerta de entrada de Peacock (el servicio de streaming de NBCUniversal) a la Argentina).

4 - Netflix

En cuarto lugar aparece Netflix, la empresa que modificó la forma en la que consumimos series y películas. Su plan básico es de 279 pesos mensuales aunque tiene una salvedad: la calidad de reproducción no superará los 480 píxeles, la cuál es bastante baja. Para mejorar a un plan FullHD hay que pagar 459 pesos por mes que la ubicarían como la segunda plataforma más cara de la actualidad.

3 - StarzPlay

Otra de las plataformas cuyo valor está estipulado en dólares es StarzPlay. Con un precio de 2.49 dólares que se traducen en cerca de 245 pesos mensuales, esta plataforma que ofrece producciones como Normal People, la gran miniserie encabezada por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, acaba de estrenar Heels y se prepara para la llegada de BMF.

2 - ACORN TV

Desde hace algún tiempo, llegó al país ACORN TV, una plataforma dedicada exclusivamente al contenido de producciones británicas. En su catálogo se pueden ver series como Midsomer Murders, One Lane Bridge, Patrick Melrose y Manhunt, entre otros. El servicio puede contratarse por 199 pesos mensuales con la posibilidad de abonar un año completo y recibir dos meses bonificados.

1 - HBO Max

Al día de hoy, la recientemente lanzada HBO Max es la más económica de todas las disponibles, con un costo de 151,93 en su plan más económico. Eso sí, en la misma web aclaran que dicho precio no tiene incluidos los impuestos. El servicio tiene 7 días de prueba para acceder a uno de los catálogos más completos y de mejor calidad, con series como Los Soprano, The Wire, Six Feet Under, clásicos como Citizen Kane y colecciones como la saga completa de Harry Potter.

Las plataformas de streaming gratuitas

A las plataformas mencionadas hay que sumar algunas que también están disponibles en el país y para las cuales no hay que abonar dinero: Cine.Ar y Pluto TV. Mientras la primera tiene una biblioteca bastante completa de producciones nacionales (algunas que para verlas deben ser alquiladas), la segunda funciona como una suerte de grilla de televisión en vivo, que permite acceder a títulos clasificados por género o incluso individualmente, como el caso de South Park y Naruto, que tienen canales que los pasan en vivo las 24 horas.