Seguramente ya has perdido la cuenta de cuándo fue la primera vez que te creaste un usuario en Netflix y comenzaste a reproducir alguna película. Aunque la primera producción original de la plataforma fue House of Cards, en 2013, su catálogo contaba con muchos títulos de otros estudios como Warner Bros. o Disney. Con el tiempo, la plataforma comenzó a crear cada vez más ficciones originales y se volvió una de las que más contenido tiene.

En este sentido, es prácticamente imposible saber cuántas películas y series viste. Mucho menos recordar qué fue lo primero a lo que le diste play en esta plataforma. Los catálogos cambiaron muchas veces porque Netflix perdió los derechos de distribución de algunas ficciones. Además, cada vez son más los estudios que eligen crear sus propias plataformas y hacen que sea muy difícil llevar la cuenta.

Sin embargo, Netflix ofrece una solución para quienes todavía están interesados en saber qué fue lo primero que vieron del catálogo. Basta con entrar a la cuenta desde una computadora, hacer click en la esquina superior derecha en donde está el usuario para que se despliegue un menú, luego clickear en “cuenta” y allí ingresar en nuestro perfil. Una vez dentro, se busca el botón de “actividad de visualización” y podrán verse los títulos. La solución es descargarla y abrirla en un Excel, para ir hasta la primera ficción que se vio.

Netflix esconde un fracaso en su catálogo. ¿Lo viste?

Desde la primera serie que Netflix produjo en 2013, pasaron una gran cantidad de ficciones que surgieron de las inversiones de esta compañía. Uno de los mayores emblemas fue Stranger Things, que terminó de consolidarla como plataforma de uso masivo, pero también se puede hablar de historias como Mindhunter, La Casa de Papel y tantas más. Entre ellas, aparece una que fue un fracaso y hoy es casi imposible de encontrar.

Se trata de Girlboss, una comedia que encabezó Britt Robertson, que llegó a la plataforma el 21 de abril de 2017 pero no pasó de la primera temporada. No solo fue cancelada sino que la única manera de encontrarla en el catálogo es escribiendo su nombre completo en el buscador. Es una producción basada en el libro homónimo de Sophia Amoruso, fundadora de la marca de moda Nasty Gal. Aun que no se sabe si hubo conexión directa con este hecho, cuando se realizó el estreno, la marca recibió denuncias por las condiciones de trabajo que pudieron haber empujado a la N roja a cancelarla.