El furor de La Casa de Papel no tiene descanso: luego de que se estrenara una tanda de episodios en Netflix durante septiembre de este año, ahora sus fanáticos ya no aguantan la espera y aguardan con muchas ansias el 3 de diciembre. En esa fecha, se conocerá el desenlace de la historia de los atracadores con la segunda parte de la quinta y última temporada. Y las teorías sobre el final comienzan a instalarse en las redes sociales.

La ficción en manos de Álex Pina tiene un desafío muy grande: llevar adelante las historias de muchos personajes en paralelo sin descuidar la trama principal en la que todo está perfectamente planeado. Es sabido que nada es improvisación en esta mega producción de la N roja, y el personaje de la novia de Berlín mucho menos. Si bien comenzó como un rol secundario, ahora es esencial para la tira española y ya se perfila a ser la candidata de un spin-off.

Se trata de Tatiana, el personaje interpretado por Diana Gómez que, a su vez, se luce en la serie Valeria. Mediante el recurso de los flashbacks, en la segunda temporada se pudo conocer que se casó con Berlín en una pequeña ceremonia donde El Profesor (Álvaro Morte), Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Marsella (Luka Peroš) estuvieron invitados. No solo eso: además de ser una mujer encantadora, es pianista y ladrona profesional.

La última parte estrenada hasta el momento presentó algo crucial: ella conoció a Rafael, el hijo de Berlín interpretado por Patrick Criado, y formó parte de un plan para instruir al joven de 31 años en el mundo de los atracos. Sin embargo, aún esto no ha tenido relación directa con la trama principal que transcurre en el Banco de España. Y como nada es al azar, las teorías arrojan que en el final veremos a la dupla de Rafael y Tatiana salvando el plan de La Banda antes de que se salga de control.

Tras la muerte de Tokio (Úrsula Corberó), los ladrones están desesperados por salir de allí con vida y completar el objetivo. Al parecer, el experto en tecnología y la pianista con grandes conocimientos en robos, serán quienes aseguren la salida con vida de todos los miembros del equipo. Por el momento, nadie de la producción ha confirmado la hipótesis y será cuestión de esperar a diciembre para conocer la respuesta.