No hay dudas de que a la hora de pensar en entretenimiento, la industria norteamericana se las ingenia para captar la atención de todos. Así como Hollywood es el norte para muchos artistas que quieren tener una carrera en el mundo del cine y las series, la NBA es el sueño de muchos deportistas que comienzan a encestar balones desde muy pequeños. Ni hablar de otros deportes como la NFL que tiene su clásico Super Bowl en donde tocan los músicos más importantes del mundo.
Obi Toppin, una de las figuras del encuentro. (Getty)
En el caso de la NBA, el roce con el entretenimiento por fuera de lo deportivo pasa por los espectáculos que se llevan adelante cuando el balón no está en juego. Cada vez que la pelota se detiene, hay un minuto pedio o termina un cuarto, alguien entra al centro del campo a realizar un breve espectáculo. Otras veces, el show se traslada a las gradas y se refleja en los monitores que se ven en el marcador que cuelga en el techo del estadio.
Ni siquiera cuando de partidos de pretemporada se trata afloja el entretenimiento y así lo vimos en el encuentro que disputaron el pasado 4 de octubre los New York Knicks contra los Detroit Pistons. No importaba que el partido no tuviera más valor que el de ser preparativo para la temporada regular, la gente lo dio todo en las gradas. Y si bien no contó con grandes presencias como suelen verse en los partidos regulares (el Madison Square Garden ha sido visitado por figuras como Shakira o Ansel Elgort, por mencionar algunos casos), sí tuvo lo suyo.
Tracy Morgan durante el partido de los Knicks y los Pistons. (Getty)
El comediante Tracy Morgan, de 30 Rock, fue la figura más importante de Hollywood que dijo presente durante la victoria de los Knicks frente a los Pistons. ¿Lo más interesante? A modo introductorio, la organización se encargó de mostrar un montaje con varias series y películas icónicas dentro de Hollywood, como Friends, Sex and the city o Trainwreck, en donde se mencionaba, se hacía referencia o directamente se mostraba a los Knicks. No serán muy ganadores pero son sin duda alguna uno de los equipos favoritos de las estrellas del entretenimiento (junto con Los Ángeles Lakers).
+La serie de la NBA que no debes perderte
El 6 de marzo de este año, HBO Max lanzó una de las mejores series del año que estuvo centrada en un equipo emblema de la NBA. Hablamos de Winning Time, la producción producida por Adam McKay que se centra en cómo se formó el equipo de Los Ángeles Lakers que reinó en la década del 80. Protagonizada por figuras como John C. Reilly, Adam Brody y Quincy Isaiah, ya tiene una segunda entrega en camino que comenzó su rodaje.