Cuando eres una estrella de cine en ascenso es común que las ofertas laborales no dejen de llover, por lo que es importante analizar la situación y antes de aceptar o no los proyectos. En Hollywood hay varias historias que se conocieron sobre actores y actrices que estuvieron a punto de interpretar a un mítico personaje dentro de una íconica película, pero por diversas razones terminaron rechazando... ¡y después se arrepintieron!

El caso más reciente que se hizo público fue el de Adrien Brody, quien afirmó que desestimó la oportunidad de estar en El Señor de los Anillos, una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia. El actor le dijo a la revista GQ: "Estaba haciendo el casting y por alguna razón no lo tomé". Estaba buscando otra cosa". Luego agregó: "Recuerdo ir al cine con mi ex novia y que ella me diga: '¿Rechazaste El Señor de los Anillos?' Me sentí muy estúpido". No fue el único intérprete que le sucedió esto.

+El actor que también rechazó a El Señor de los Anillos

Hace algunos años se conoció que Ian McKellen no fue el primer señalado por Peter Jackson para interpretar a Gandalf, ya que el apuntado para encarnar al mítico personaje en primera instancia fue Christopher Plummer. Sin embargo, lo rechazó y se arrepintió en el programa de Conan O'Brien: "No sé por qué lo rechacé", confesó. Luego añadió: "Razoné, van a ser unos tres o cuatro años de rodaje en Nueva Zelanda... y pensé hay otros muchos países que quiero visitar antes de morirme".

Tras esta declaración afirmó ser un fanático de la saga literaria y que las adaptaciones en la pantalla grande le parecieron grandiosas, pese a la oportunidad perdida. Aunque también dijo que Ian McKellen le dio un toque especial: "Estuvo absolutamente maravilloso. No pudo haber sido más cercano, lo que yo no hubiese conseguido. Yo hubiese sido más frío y mandón". Por último, añadió entre risas: "Odio a ese hijo de p...".

Plummer, quien falleció el 5 de febrero de este año, para nada puede lamentarse por no ser Gandalf, ya que en los años siguientes volvió a la cresta de la ola con otros proyectos. En 2011 se llevó el Premio Oscar por la película Beginners, y es de los pocos que se alzaron con los galardones interpretativos más importantes de Estados Unidos junto a los Emmy, Globo de Oro y Tony.