La muerte de Chadwick Boseman en agosto de este 2020, a causa de un cáncer de colon, continúa siendo un golpe para los fanáticos de 'Black Panther' y del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor mantuvo su enfermedad en secreto mientras participaba de las películas de los 'Avengers' y de su última producción para Netflix: 'La Madre del Blues', la cual se estrenará el 18 de diciembre.

El impacto de su fallecimiento impacta tanto al día de hoy que Robert Downey Jr. (Iron Man) y Don Cheadle (War Machine) le rindieron un homenaje y lo anunciaron póstumamente como "el héroe de todas las edades" en los MTV Movie & TV Awards: Greatest of All Time. Ambos compartieron pantalla en tres oportunidades: 'Capitán América: Civil War' (2016), 'Avengers: Infinity War' (2018) y 'Avengers: Endgame' (2019).

En un mensaje en video, los actores recordaron a Boseman: "En el momento en que lo vi por primera vez en la pantalla o tuve la oportunidad de conocerlo en persona, su energía e intensidad fueron innegables. Había algo diferente y especial", dijo Downey Jr. "Cada vez que pisó el set, inspiró e influenció a todos los que estaban allí", agregó Cheadle. ¡Mira el video del homenaje!

El intérprete de 'War Machine' continuó: "Con cada papel creó una legión de fanáticos. Tenía un poder increíble para unificar a las personas en su amor por su trabajo y su respeto por él como persona". Por su parte, Robert señaló: "El señor Boseman señaló lo que significa ser un superhéroe. Su impacto como protagonista innovador. No se cuantificará por los récords de taquilla, sino por las legiones de fans que lo celebrarán por años".

Robert Downey Jr. destacó momentos de generosidad de Chadwick y cerró: "Él era más heroico cuando solo era Chad. Fue entonces cuando era más grande que cualquiera con el que interpretaba en la pantalla". Don Cheadle culminó: "Ambos estamos muy orgullosos de ser parte de este premio que lo reconoce. El más grande de todos los tiempos, nuestro héroe de todos los tiempos: Chadwick Boseman".