'Ma Rainey's Black Bottom' o 'La Madre del Blues', es la próxima producción del director George C. Wolfe ('Noches de Tormenta', 'Siempre estaré contigo') para el servicio de streaming Netflix, con guión de August Wilson y también contará como productor al reconocido actor Denzel Washington. Será una adaptación de la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson.

Esta película biográfica narra la historia de la cantante de blues Ma Rainey hacia finales de su carrera. El título es una clara referencia a su canción 'Ma Rainey's Black Bottom' de 1927, que a su vez hace referencia al baile black bottom, muy popular en la comunidad afroamericana. Pudimos ver los primeros regristros fotográficos a principios de octubre.

El tráiler se lanzó semanas después del primer adelanto y nos muestra un largometraje que promete mucho para los espectadores, más sabiendo que la prensa crítica ya la ha visto y le levantó el pulgar a favor. Tiene un 98% de aceptación en Rotten Tomatoes y una calificación de 87/100 en Metacritic. Muchos se atreven a candidatearla para los próximos Premios Óscar, aunque será cuestión de tiempo si se dará de esa manera.

El film está protagonizado por Viola Davis como Ma Rainey y por Chadwick Boseman (Levee), quien falleció el 28 de agosto de este año y éste fue su último trabajo. El reparto lo completan Glyn Turman (Toledo), Colman Domingo (Cutler), Michael Potts (Slow Drag),Taylour Paige (Dussie Mae), Jonny Coyne (Sturdyvant), Jeremy Shamos (Irvin) y Dusan Brown (Sylvester).

+¿Cuándo se estrena?

Esta biopic de 30 millones de dólares de presupuesto y 93 minutos de duración se estrenará en las pantallas de los usuarios de Netflix el próximo 18 de diciembre. Boseman ya fue nominado en la categoría 'Mejor Actor' para los Gotham Awards, y estiman que puede lograr algo así en los Óscars.