Ayer por la tarde, la policía de Los Ángeles anunció que abrieron una investigación en contra del actor Armie Hammer tras la denuncia de una joven que lo acusa de violación. Por lo que dijo la víctima, el hecho ocurrió en 2017 y fue un acto que duró cuatro horas en las que, según su confesión, fue “violada brutalmente”.  

La joven, de 24 años y quien pidió ser identificada solo por su nombre de pila, Effie detalló en una conferencia de prensa que conoció al actor mediante Facebook en 2016 y mantuvo una relación con él hasta 2020 ya que se enamoró “al instante”. Y, a su vez, afirmó que Hammer solía poner a prueba su devoción por él y sus límites volviéndose “cada vez más violento”.

Armie Hammer fue acusado de violación. Foto: (Getty)

Armie Hammer fue acusado de violación. Foto: (Getty)

El caso llegó a la División de Agresión sexual del Departamento de Policía de Los Ángeles ya que un abogado de la denunciante se puso en contacto con ellos el pasado 3 de febrero, día en el que la investigación comenzó. Por su parte, Effie también aseguró en la conferencia de prensa que Armie Hammer cometió más de un acto de violencia no consentido como golpearle los pies con una fusta. “Pensé que me iba a matar”, sentenció.

Pero, el protagonista de “Call me by your name” negó estas acusaciones mediante un comunicado emitido por su abogado, Andrew Brettler, quien refutó las acusaciones de Effie como “escandalosas”. Y, también sostuvo que Hammer solo mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven.

La abogada de la víctima instó a Hammer a colaborar con la justicia. Foto: (Getty)

La abogada de la víctima instó a Hammer a colaborar con la justicia. Foto: (Getty)

En su declaración, Brettler también incluyó lo que podría ser una captura de pantalla de una conversación explícita entre Armie y Effie en la que “ella le envía textos gráficos al Sr. Hammer diciéndole lo que quería que él le hiciera, pero él respondió dejando en claro que no quería mantener ese tipo de relaciones”. Tras las declaraciones del letrado del acusado, la defensora de la víctima también se pronunció: “nos gustaría saber si Hammer y no sus representantes, estará dispuesto a ayudar a los investigadores en búsqueda de la verdad”.

Otras acusaciones contra Armie Hammer:

Esta no es la primera vez que Armie Hammer está en el centro del foco mediático por acusaciones de violencia de género. La más reciente, además de la de Effie, se dio en enero cuando la exnovia del actor, Paige Lorenze, lo acusó de mantener actos sexuales violentos y sádicos.

 

Ante tales repercusiones, Hammer no tuvo más opción que abandonar distintos proyectos, como la película junto a Jennifer López, “Shotgun Wedding”. Y, los publicistas que se ocupan de sus intereses, cortaron vínculos con él a causa de todas las acusaciones.