El arte japonés se convirtió en el gran hallazgo de la última década del cine. Gracias a Crunchyroll, muchos animé se empezaron a expandir por el mundo y su crecimiento fue inmediato como es el caso de One Piece, el cual no solo se transformó en el manga más vendido a nivel global, sino que, desde que pasó a la pantalla chica, es considerada la serie más larga de la historia.

One Piece comienza con Gol D.Roger, el Rey de los Piratas, a punto de ser ejecutado, pero antes de su muerte, logra hacer una mención a un gran tesoro legendario, el One Piece, el cual, según informó el pirata, puede ser tomado por quien lo encuentre. Tal es así que, en ese momento comienza la Gran Era Pirata donde muchos aficionados toman el objetivo de hallar esta fortuna.

No obstante, más de 20 años después de la ejecución de Roger, el One Piece sigue sin ser encontrado hasta que un joven, llamado Mokey D. Luffy comienza una aventura para ser sí o sí quien lo encuentre y, con él, poder proclamarse el nuevo Rey de los Piratas. Pero, su embarcación dura más de lo esperado al punto de que esta serie ya cuenta con 977 episodios publicados y, por supuesto, aun faltan más.

Es por esa misma razón que, así como sus sagas y arcos ya son excesivos, también lo son la cantidad de personajes. Cada uno, ocupando un rol distinto, poco a poco fueron ganándose el corazón o, mismo, el odio de los espectadores, pero hay tres que, sin importar país, son los que más resaltan: Luffy, Zoro y Nami, aunque entre ellos, hay uno que es el favorito.

A principios de año, Shueisha lanzó una votación a nivel mundial con el propósito de saber cuál de los personajes es el favorito en todo el globo. Y, esta votación, también fue dividida por regiones entre las que se encontraban Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, la cual develó quién es la más querida en esta parte del mundo.

Se trata de Nami, quien con 102.220 puntos superó por completo a cualquier otro integrante de este manga. Seguido a ella y muy de cerca, se encuentra Zoro con 92.144 puntos. En cuanto a Luffy, él quedó tercero con 75.294 puntos por más que sea el protagonista.