El servicio de streaming HBO Max llegó en los primeros meses de 2020 y luego realizó su expansión a nivel global hasta alcanzar los 76 millones de suscriptores actualmente. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha discutido qué sucederá, ya que la fusión de Warner Bros. y Discovery produjo incontables cambios y uno de ellos será la creación de una nueva plataforma que unirá ambos catálogos. Este lunes se develó el misterio y ya se sabe qué nombre tendrá.

 

“A medida que trabajamos para reunir nuestros catálogos de contenido en una sola plataforma, realizaremos cambios en la oferta de contenido disponible tanto en HBO Max como en Discovery+. Eso incluirá la eliminación de algunos contenidos de ambas plataformas”, mencionó el director general y presidente del streaming global, J.B. Perrette hace unos meses. Así fue que comenzaron a eliminar producciones originales con la excusa de una estrategia corporativa.

+¿Cómo pasará a llamarse HBO Max?

De acuerdo a lo informado por CNBC, el nombre de la próxima plataforma de Warner Bros. y Discovery se llamará "MAX". Según las fuentes, actualmente está siendo investigado por los abogados de la compañía, aunque no se trata de una decisión final y es posible que haya alguna modificación, pero los ejecutivos que brindaron la información afirmaron que la posibilidad mencionada es la más considerada.

HBO Max pasará a llamarse "MAX" según los recientes informes. (Getty Images)

HBO Max pasará a llamarse "MAX" según los recientes informes. (Getty Images)

Según los detalles brindados, la aplicación en sí misma del streaming tendrá similitudes con Disney+, con las marcas de Warner Bros. Discovery en mosaicos individuales en la pantalla principal. Los logotipos que dominarán el centro de la plataforma serán HBO, Discovery, DC Comics y Warner Bros., pero seguramente haya más franquicias o sagas que sean de su propiedad entre las referencias más importantes.

 

 

Una de los tantos debates fue si debían mantener HBO en el nombre del nuevo servicio por su prestigio, pero quitarlo también podría generar confusión. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que llegue entre marzo y junio de 2023. El presidente ejecutivo, David Zaslav, afirmó: “Estos primeros brotes verdes refuerzan nuestra tesis estratégica de que las dos ofertas de contenido funcionan bien juntas y, cuando se combinan, deberían generar un mayor compromiso, una menor rotación y un mayor valor de por vida del cliente”.