Llegamos al noveno mes de 2021 y la pandemia del Coronavirus continúa siendo la gran piedra en el zapato para la industria cinematográfica, ya que se anunciaron nuevos retrasos de estrenos y los espectadores deberán seguir esperando para ver algunos lanzamientos específicos. En primera instancia se confirmaron las reprogramaciones de Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick, pero habrá tres más.

De acuerdo a la explicación de diversos medios, el crecimiento de la variante Delta en Estados Unidos impulsó esta nueva medida para los estudios Paramount y Sony Pictures. Se trata de tanques que en un momento sin crisis sanitaria hubiesen tenido un impacto positivo en la taquilla, pero al notar lo que ha sucedido con grandes cintas como Black Widow, está claro que nadie quiere estar en medio de una pérdida económica.

En el caso de Misión Imposible 7, originalmente debía llegar a las salas el 23 de julio de 2021, pero luego cambió su fecha en varias ocasiones, hasta llegar a la definitiva: el 30 de septiembre de 2022. Por su parte, Top: Gun Maverick se estrenará finalmente el 27 de mayo de 2022, casi tres años después del día fijado por el estudio en su momento. Tom Cruise, estrella de ambas cintas, es defensor de que deben verse en los cines, y es por eso que no aparecerán en ningún servicio de streaming.

+Otras películas que se retrasan

Al mismo tiempo que se anunciaron los cambios para Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick, el estudio Paramount notificó también que Jackass Forever fue trasladada del 4 de febrero de 2022 al 22 de octubre del mismo año. Quien también movió sus piezas fue Sony Pictures, ya que aprovecharon el hueco que dejó Top Gun: Maverick y finalmente lanzarán Ghostbusters: Afterlife el 19 de noviembre. En las últimas horas también se confirmó que Venom: Let there be Carnage se adelantó dos semanas, el 30 de septiembre.

Según reportan los sitios estadounidenses, cada una de las productoras consultan regularmente estas decisiones con epdemiólogos, con la esperanza de recuperar el dinero en 2022 y no sufrir duras consecuencias. Siguiendo esta línea,Disney y Marvel Studios se encuentran en medio de una encrucijada con Spider-Man: No Way Home, pero aún no hay nada oficial sobre un retraso.