Este martes 13 de julio, Acapulco Shore sumará un nuevo episodio a su historial el cual, llega después de que los participantes recibieran en la casa a Charlotte Caniggia. Esta serie, que comenzó siendo una adaptación del reality estadounidense, Jersery Shore es la más exitosa de MTV y hasta superó a la versión original.

De hecho, tal es el éxito que está teniendo Acapulco Shore desde su primera edición que, ésta, ya es la octava temporada. Aunque, a pesar de tener nuevos integrantes, hay una sola persona que logró hacer historia y se trata de Jaylin Castellanos, la primera mujer trans en participar de este show.

Modelo, influencer y, también, conocida como la Barbie Mexicana, Jaylin Castellanos habló, en exclusiva para Spoiler, sobre su experiencia en el reality, su transición y, asimismo, sobre su objetivo a partir de ahora. En cuanto al show, comenzó diciendo: “ya había realizado castings para las temporadas anteriores, creo que fue para la temporada 3 y me contactaron otra vez, hice el casting por zoom, me hablaron para hacer el callback y después recibí la llamada de que había quedado seleccionada” y, luego, añadió: “no creí que iba a estar en el reality de Acapulco Shore y la verdad es que estoy contenta, feliz, orgullosa de mí y de que lo hice”.

Es más, para ella, “fue una experiencia padrísima” ya que ahora se lleva “nuevos amigos y una nueva familia” de Acapulco Shore. No obstante, cabe aclarar, que al llegar, esperaba otra cosa: “esperaba que me discriminaran o no me tomaran en cuenta, pero llegue y la verdad que todos fueron muy lindos y a pesar de que hubo algunos comentarios fuera de lugar, las cosas se hablaron”, dijo.

Y, la felicidad de la modelo se debe a que, su llegada a este show hace historia y ayuda a darle visibilidad a las mujeres transgénero. “Estoy contenta porque soy la primera mujer trans en salir en un programa a nivel internacional que, obviamente, era un programa heterosexual y a la hora de incluir una mujer trans dan visibilidad a muchas niñas, tanto gays y mujeres trans por supuesto”, aclaró.

Desde su incursión al mundo de las redes, Castellanos fue un ejemplo, pero con su llegada al programa de MTV, consiguió llegar a más público. “Muchas niñas que comienzan o les da miedo decirles a sus familias se van a sentir identificadas y qué mejor que estén ahorita pequeñas que después cuando son grandes. La transición es mejor a una edad corta que ya grande, porque cuando creces, todo cambia”, reveló la influencer en exclusiva para Spoiler.

Aun así, para Jaylin, el bullying sigue siendo parte de su vida en las redes sociales, aunque, según asegura, ahora recibe más mensajes buenos, de admiración y de motivación. “Del bullying se me han comentado muchas cosas, pero ya como he vivido tantas, hasta me dan risa los comentarios. Hay muchos que son groseros, ofensivos, pero si les pones atención, creo que te dañan más. Es mejor dejarlos ir y que se te vayan y siempre tener una actitud al 100%, positiva, comentarios negativos basta”, llegó a decir la modelo sobre su experiencia con el maltrato cibernético.

 

Es por eso que, con su nueva forma de ver las cosas, la vida de Castellanos es muy distinta ya que solo se enfoca en sus nuevos proyectos, los cuales, probablemente, lleguen luego del final de Acapulco Shore. “Quiero abrir un canal de YouTube contando mi historia, mi transición. La verdad, varias experiencias que me sucedieron en esa transición, como la de salir con chavos, el cómo lo toma la familia, cómo lo toman los amigos, el novio. Me gustaría hablar mucho en mi canal de eso y, además, sacar algunas marcas como de traje de baño con mi nombre. Tengo varios proyectos en puerta que ya pronto se los estaré presumiendo”, adelantó en Spoiler.

Entrevista completa a Jaylin Castellanos: