A Quiet Place llegó a los cines en el peor momento porque tuvo que verse las caras con grandes estrenos como Cruella o El Conjuro 3. Sin embargo, la segunda parte de la cinta se ubica entre lo más taquillero del momento y reafirma el éxito que tuvo la cinta original en 2018. Ante tamaños números, Paramount no dudó, ya confirmó la tercera película de la saga y dijo cuándo se estrenará. ¡Anota la fecha!

El film protagonizado por Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Cillian Murphy sintó en carne propia las ansias de ir al cine que tienen los aficionados una vez que se levantaron las restricciones por la pandemia del coronavirus. Sólo desde su estreno el 28 de mayo, recaudó 69,1 millones de dólares en Estados Unidos (un 3% por delante de la primera cinta en el mismo momento).

En noviembre de 2020 se anunció que se estaba trabajando en una tercera parte de la saga que también estará ideada por John Krasinski. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se conoce que la intención es ampliar el mundo que introdujo el primer largometraje, dejando al público en un mundo post-apocalíptico donde los sobrevivientes luchan por mantenerse con vida. 

¿Cuándo se estrena A Quiet Place 3?

Paramount agregó a su calendario oficial de lanzamientos una película que todavía no tiene título, pero que figura como A Quiet Place para el 31 de marzo de 2023. Jeff Nichols será el director y el escritor, basada en el proyecto de Krasinski. El film está en una etapa inicial de desarrollo, pero al menos ya tiene un norte concreto hacia donde dirigirse. 

¿De qué se trata A Quiet Place?

"En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos", es la sinópsis del film original que presenta un universo que promete expandirse.