Muchos se preguntarán el motivo por el cual se celebra el Día Internacional de la Marihuana cada 20 de abril con el código 420. ¿Cuál es su origen? ¿De dónde surgió y por qué? Son algunas de las preguntas que pueden aparecer a raíz de este evento tan especial.

Para compreder esta historia hay que viajar a 1971 a la ciudad de San Francisco en California, en pleno apogeo del rock psicodélico. De hecho, hacía poco menos de dos años se había llevado a cabo en White Lake, Nueva York,  el reconocido Festival de Woodstock, evento épico para este género musical. 

 

Pero regresemos a 1971, pues los protagonistas de este aniversario fueron un grupo de estudiantes universitarios llamados Los Waldos que todos los días se reunían a las 4:20 de la tarde con el objetivo de encontrar un cultivo de cannabis abandonado que les permitiera fumar marihuana. 

Con los años, el código se fue popularizando cada vez más y no es menor acotar que una de las bandas exponentes de la psicodelia, Grateful Dead, comenzó a utilizar este símbolo y tal vez fueron los que más ayudaron a que se extienda en diversas partes del mundo. 

Por eso y en un nuevo aniversario del 420, hacemos un repaso por algunos de los famosos que apoyan la legalización de la marihuana, entre los que se destacan Arnold Schwarzenegger, Kirsten Dunst y Lady Gaga.

420: famosos que apoyan la legalización de la marihuana

Arnold Schwarzenegger

El actor y político estadounidense siempre sostuvo que la marihuana es solo una planta y no una droga. De hecho, en California, el estado del que él fue gobernador, es legal el uso del canannbis medicinal. Además, se permite el cultivo, consumo y comercio de la planta, desde 2018. 

Kirsten Dunst

Dunst, conocida por sus interpretaciones en Jumanji, Spider-Man y tantas otras cintas, también se expresó a favor de la marihuana. Si bien sostuvo que no suele fumar a menudo, dijo que puede ayudar a las personas a ser más creativas e incluso aseguró  que "si todos fumaran, el mundo sería mucho mejor". 

James Franco

Otro de los actores que participó en la saga de Spider-Man de Sam Raimi expresó en su momento que apoya la legalización de la marihuana. Al igual que Dunst explicó que si bien es cierto que él no fuma más, "el cannabis no es peor que tomar alcohol".

Elijah Wood

El reconocido intérprete de El Señor de los Anillos se refirió, hace algunos años, acerca del uso personal de la marihuana e indicó que no le parece correcto que las autoridades arresten a alguien por fumar marihuana cuando no le está haciendo daño a nadie. 

Stephen King

Conocido por ser el maestro del terror y autor de grandes obras del género como IT, Misery y El Resplandor, King también se ha mostrado a favor de la marihuana. El escritor oriundo de la ciudad de Maine, Estados Unidos fue claro al decir que el cannabis debería ser "una industria casera".

Rihanna

La cantante estadounidense es otra de las celebridades que apoya el uso de la marihuana. De hecho, no es raro ver fotografías de ella fumando cannabis en sus diferentes redes sociales o incluso en las calles de los Estados Unidos, donde vive en la actualidad. 

Lady Gaga

Seguiendo en la industria de la música, Lady Gaga sostuvo que suele fumar cannabis cuando escribe sus temas musicales y que, por supuesto, está a favor de la legalización de esta planta para el uso privado. 

Morgan Freeman

Por último, uno de los interpretes más afamados de Hollywood también se mostró a favor de la marihuana, en varias oportunidades. El protagonista de Sueño de Libertad dijo, en 2015, que es necesario legalizar el cannabis porque posee múltiples usos positivos y, además, puede ayudar a aliviar el dolor de muchas enfermedades.