Estamos a días de una nueva edición de los Premios Óscar, la número 93 en su historia, y desde hace más de un mes que ya tenemos a todos los nominados que competirán en cada una de sus categorías. Ya te hemos contado cómo hacen los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y son los pasos que ya realizó Stephen King, aunque afirmó que fue una elección difícil.
En su cuenta oficial de Twitter, el autor de libros comoIt, El Resplanor, Carrie, Misery, Cementerio de animales, The Stand y The Outsider, calificó de esa manera el momento de emitir su voto este año. Así como sus obras son adaptadas en la pantalla grande, él tiene el privilegio de formar parte de la organización que entrega las estatuillas a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original.
El 2020 cambió la vida de todos en todo el mundo a causa de la pandemia del Coronavirus, que aún continúa siendo un tema central en muchos países, más allá de que ya comenzó el proceso de vacunación de la población. Muchos sectores se han visto perjudicados por la crisis sanitaria y una de esas víctimas fue el cine, obligando a cerrarlos al ser un lugar cerrado, ideal para los contagios.
Es por esa razón que King sentenció la dificultad que le llevó votar en los Premios de la Academia este año. “Nunca me había perdido tanto la experiencia real del cine”, escribió en la red social, donde recibió comentarios de seguidores entendiendo su pensamiento, ya que para cualquier cinéfilo no fue fácil alejarse de las salas y las butacas, si bien la mayoría cuenta con la oportunidad de disfrutar contenidos en sus hogares.
Encuesta¿A ti también te sería difícil votar en estos Premios Óscar 2021?
¿A ti también te sería difícil votar en estos Premios Óscar 2021?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Es un sentimiento que ya lleva asimilando desde hace un tiempo, como cuando en octubre twitteó: “Fui al cine anoche. Por primera vez desde febrero. No hay prolema de distanciamiento social. Sábado por la noche, 7 pantallas, 4 clientes en total, incluidos mi sobrino y yo. Me siento fatal por la industria del cine” . Las productoras saben que les costará levantarse de este momento, pero confían que quede en una mala anécdota mirando hacia el futuro.