En 2021, la Selección Argentina hizo historia al derrotar a Brasil en la final de la Copa América con un gol de Ángel Di María por encima del arquero rival. Todo el proceso que llevó al equipo dirigido por Lionel Scaloni y comandado por Lio Messi en el campo de juego fue convertido en un documental. Se trata de Sean eternos: campeones de América, que se lanzó en Netflix y fue furor absoluto entre los usuarios.

Por supuesto, esta producción no es la única que hay en el mundo de los deportes, mucho menos dedicadas al fútbol. Por eso, queremos recomendarte tres producciones a las que le puedes dar play. ¿Qué necesitas para hacerlo? En casi todas ellas, una cuenta de Amazon Prime Video y un buen sillón para sentarse a disfrutar. Eso sí, para la tercera opción vas a tener que invertir un poco de dinero porque solo puede alquilarse.

+Documentales como Sean Eternos: Campeones de América

3 - Make us dream

Make us dream. (IMDb)

Make us dream. (IMDb)

En Amazon Prime Video puedes encontrar este especial dedicado a uno de los jugadores más importantes en la historia del Liverpool FC: Steven Gerrard. El especial está centrado en la vida de este futbolista que llegó al club inglés con tan solo 8 años y no se fue hasta que pasaron más de dos décadas y media. Triunfos en prácticamente todas las competencias lo ubicaron en el altar de los ídolos de esta institución.

2 - Take us home

Take us home. (IMDb)

Take us home. (IMDb)

También en Amazon Prime Video le puedes dar play a un documental centrado en uno de los clubes que en Argentina fue furor en los últimos años: el Leeds United. Este especial está centrado en cómo el director técnico Marcelo Bielsa (un parteaguas entre los futboleros por su filosofía de juego) hizo para llevar a esta institución a volver a la máxima categoría del fútbol inglés.

1 - Take the ball, pass the ball

 

Take the ball, pass the ball. (IMDb)

Take the ball, pass the ball. (IMDb)

En este caso deberás recurrir a un alquiler en plataformas como Apple TV. Pero vale la pena. Este especial está dedicado a recorrer el camino de Pep Guardiola como director técnico del Barcelona, en lo que fueron los años dorados del club español, con el surgimiento y la consolidación de Lionel Messi como un emblema del conjunto catalán. Para muchos, este entrenador que hoy está al frente del Manchester City es el mejor de la historia.