La pasión por la selección argentina solo crece. A días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la expectativa por el equipo de Lionel Scaloni es inmensa. Es por esto que los usuarios de Netflix han sabido convertir en tendencia Sean eternos: Campeones de América, la serie documental que presenta el recorrido del grupo para romper una racha de 28 años sin títulos. Sin embargo, lo que pocos notaron es que el propio Lionel Messi aportó una idea que cambió el desarrollo de esta producción.

La propuesta -que se encuentra en el catálogo de la plataforma de streaming desde hace una semana- cuenta con tres episodios de 40 minutos titulados Cuentas pendientes, Un equipo, un líder y A todo o nada. De esta manera, ofrece entrevistas íntimas con los jugadores de la selección nacional, cuerpo técnico y leyendas del fútbol mundial. Sin dudas, se trató de un gran desafío coordinar las múltiples agendas de todos aquellos deportistas, además de llevar adelante el rodaje en distintos países de Europa.

Es por esto que Lionel Messi, el gran protagonista del documental, puso a disposición su hogar en Francia para grabar la charla con mayor intimidad. “Durante el día de rodaje, Leo habló durante casi dos horas sin pausa. Para asegurar tranquilidad y que no haya ruidos en el ambiente durante esa jornada, Antonella Roccuzzo organizó un día paseo con los tres hijos”, explicaron desde PEGSA, la productora de Agustín Pichot.

El ex capitán de los Pumas -que ideó y realizó la serie de Netflix- insistió: “La serie tiene más una mirada sobre el líder. El liderazgo no tiene que ver en cómo lo ve la gente, sino cómo lo ven sus compañeros. Cuando te metes en la intimidad, ves que Lionel tiene mucha personalidad y es un líder nato. En el vestuario es muy transparente, no se puede actuar ser un líder”. Pero más allá del contenido de la serie, lo que sorprendió fue la gran idea del jugador argentino para resolver un inconveniente durante el rodaje.

+ La idea que aportó Messi a la serie “Campeones de América”

La jornada de grabación no sólo debía incluir una entrevista con Lionel Messi, sino que además el equipo técnico debía afrontar el desafío de grabar las locuciones con el deportista. Lo cierto es que en su casa en Francia, no resultó demasiado fácil encontrar un espacio de silencio absoluto. Pero cuando Netflix estaba dispuesto a descartar la idea, el propio 10 propuso meterse en su guardarropa para obtener la calidad que el documental Sean eternos: Campeones de América requería. ¡Objetivo cumplido!