La decadencia de Los Simpson en los últimos años incluye un aspecto significativo para los fans latinoamericanos: desde 2005 las voces de los principales personajes se modificaron y dejaron atrás a los clásicos doblajistas del programa. Entre los más queridos estuvo Humberto Vélez, intérprete de Homero. 16 años después la historia volvió a cambiar porque el histórico actor regresó a su papel junto a Claudia Mota (Bart) y Patricia Acevedo (Lisa). ¿Dónde verlo?

Humberto Vélez regresa a Los Simpson

El esperado retorno se dio para el crossover con Marvel estrenado este 7 de julio en Disney+ llamado The Simpsons: The Good, the Bart, and the Loki. El corto dura apenas 5 minutos y medio, pero es imperdible para los fans más nostálgicos de la serie porque tres de los personajes más importantes tienen sus voces originales en español latino. 

Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homero en 2005 junto a todo el elenco por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de la A.N.D.A. Víctor Manuel Espinoza lo reemplazó desde la 16ª temporada en adelante y, aunque hizo un gran trabajo, nada fue igual para los aficionados. 

Por el momento, ni Disney ni los propios actores confirmaron si el regreso se dio únicamente para el corto o significa que la temporada 33 será con sus voces. Lo cierto es que la recepción del público fue muy buena y las redes sociales se llenaron de pedidos para que los doblajistas actúen en los episodios. 

¿Quiénes son las voces actuales de Los Simpson?

Además del emcionado Espinoza en lugar de Vélez, el reparto actual se conforma por: Marina Huerta (Marge y Bart), Nallely Solís (Lisa), Miguel Ángel Botello (Sr. Burns), Jorge Ornelas (Moe y Jefe Gorgory), Gerardo Vázquez  (Seymour Skinner), Gerardo García (Apu Nasahapeemapetilon), Eduardo Fonseca (Waylon Smithers) y Sebastián Llapur (Krusty).   

 

Para escuchar a Humberto Vélez en The Simpsons: The Good, the Bart, and the Loki suscríbete a Disney+. ¿Qué esperas? Este es el link para hacerlo en pocos minutos