Sin duda es una de las películas de Timothée Chalamet más esperadas del último tiempo y particularmente de este año. Sobre todo porque Dune Parte 2 postergó su estreno hasta 2023. Warner Bros. Ahora tiene centrada su atención en impulsar lo que será Wonka, una precuela para Charlie y la Fábrica de Chocolate. La película acaba de estrenar su segundo trailer.

La historia está inspirada por el icónico personaje del libro infantil más emblemático de Roald Dahl y que anteriormente fue interpretado por Johnny Depp. Y en el fondo se creó para contar cómo el mayor inventor, mago y El chocolatero se convirtió en el querido Willy Wonka.

Pero más allá del personaje y el actor que lo interpretará uno de los aspectos más llamativos de la película es que su responsable es el director, David Heyman. El hombre es conocido por haberse encargado de las alabadas adaptaciones cinematográficas de Paddington. El cineasta fue capaz de capturar lo entrañable de la ficción infantil y plasmarlo en la pantalla, lo que hace aún más prometedor este nuevo viaje.

De qué se trata Wonka

“Este espectáculo de pantalla grande irresistiblemente vívido e inventivo presentará al público a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienzan con un sueño, y si Tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.”

¿Cuándo sale Wonka en cines?

La película está pensada para la víspera navideña, así que debutará en cines a partir del próximo 14 de diciembre en Latinoamérica.

El reparto de Wonka

Aparte de Chalamet, el elenco también cuenta con Calah Lane (The Day Shall Come), Keegan-Michael Key (The Prom, Schmigadoon), Paterson Joseph (Vigil, Noughts + Crosses), Matt Lucas (Paddington, Little Britain) y Mathew Baynton (The Wrong Mans, Ghosts).

El listado de talentos también tiene a Sally Hawkins (The Shape of Water, Paddington, Spencer), Rowan Atkinson (Johnny English, Mr. Bean, Love Actually), Jim Carter (Downton Abbey), Olivia Colman (The Favourite, The Lost Daughter) y Hugh Grant (Paddington 2, A Very English Scandal).