Star Wars y Lego son socios a la hora de estrenar contenido en conjunto que tiene una gran base de seguidores. En ese sentido, se viene un especial de Halloween que tendrá lugar en la plataforma de streaming Disney+. Lego Star Wars Terrifying Tales es el título de este corto que relatará una serie de aventuras, enmarcadas en el horror, dentro del universo imaginado por el creativo George Lucas

 

El tráiler del especial comienza con Poe Dameron y BB-8 aterrizando su X-Wing dañada en el planeta Mustafar, justamente el lugar donde inició la historia del Sith Lord, Darth Vader y también la locación del castillo personal del seños oscuro, que ahora hace las veces de exclusivo complejo turístico propiedad del Hutt Graballa. En este escenario se contarán distintas historias de terror. 

¡Lego Star Wars te asustará!

 

La sinopsis del especial dice: "Tras los acontecimientos de ‘El ascenso de Skywalker’, Poe y BB-8 deben realizar un aterrizaje de emergencia en el planeta volcánico Mustafar, donde se encuentran con el codicioso y confabulador Graballa the Hutt, que ha comprado el castillo de Darth Vader y lo está renovando para convertirlo en el primer hotel de lujo de la galaxia con todo incluido inspirado en los Sith".

"Mientras esperan a que su X-wing sea reparado, Poe, BB-8, Graballa y Dean se adentran en el misterioso castillo con el leal sirviente de Vader, Vaneé. En el camino, Vaneé comparte tres historias espeluznantes relacionadas con artefactos antiguos y villanos icónicos de todas las épocas de Star Wars", sigue el resumen. 

 

"A medida que Vaneé cuenta sus historias y atrae a nuestros héroes a las oscuras entrañas del castillo, surge un siniestro plan. Con la ayuda de Dean, Poe y BB-8 tendrán que enfrentarse a sus miedos, impedir que surja un antiguo mal y escapar para conseguir volver con sus amigos" finaliza la descripción del programa. 

¿Qué historias contarán en el especial? El primer encuentro de Ben Solo con los Caballeros de Ren, el resurgimiento de Darth Maul con sus piernas cibernéticas y Luke Skywalker con un deseo que no saldrá de la manera que él espera. El avance termina con un guiño a la película de terror El Resplandor, de Stanley Kubrick, y su icónica escena de Jack Nicholson rompiendo una puerta al grito de "¡aquí está Johnny!", esta vez recreada por un droide de batalla. 

 

El director de LEGO Star Wars Terrifying Tales es Ken Cunningham, que también se hizo cargo de The LEGO Star Wars Holiday Special en 2020. El evento cuenta con las voces de Jake Green como Poe Dameron, Trevor Devall como el Emperador Palpatine, Matt Sloan como Darth Vader, Raphael Alejandro como Dean, Dana Snyder como Graballa the Hutt, Tony Hale como Vaneé, Christian Slater como Ren y Mary Elizabeth McGlynn como NI-L8. Podemos esperar ver el especial el 1 de octubre por Disney+.

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para disfrutar de los exclusivos contenidos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!