La película animada Tortugas Ninja: Caos Mutante ya está en los cines de Latinoamérica y con ella llegaron las incógnitas de siempre. ¿Qué ocurre al final de la película? ¿Qué implica ese final? ¿Cuál es el significado de la escena post-créditos. Para eso estamos aquí y procederemos a revelar las implicancias de la nueva película de los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird.

Tortugas Ninja: Caos Mutante ¡Final explicado!

Leonardo (Nicolas Cantu), Raphael (Brady Noon), Michelangelo (Shamon Brown Jr.) y Donatello (Micah Abbey) logran el milagro. Unen a los mutantes y los neoyorquinos para acabar con Super-Duperfly (Ice Cube). Una vez resuelto el gigantesco desastre que generaron, la familia se reúne una vez más. Ahora, los mutantes enfrentan cambios positivos en sus vidas.

En primer lugar, Splinter (Jackie Chan) junto a su nueva novia, Scumbag, la cucaracha mutante, abren su alcantarilla para recibir a la antigua pandilla de Superfly. Genghis Frog (Hannibal Buress), Leatherhead (Rose Byrne), Rocksteady (John Cena) y Bebop (Seth Rogen) llegan a vivir con ellos. A ellos se suman Wingnut (Natasia Demetriou), Ray Filet (Post Malone) y Mondo Gecko (Paul Rudd).

Pero eso no es lo único, el maestro permite que las tortugas acudan a la misma escuela secundaria humana de April (Ayo Edebiri).

Obviamente nada de esto sería posible si es que no hubiesen salvado la ciudad, ya que eso hizo que la humanidad los aceptara como héroes en lugar de monstruos.

Los hermanos reptiles ahora gozan de la libertad que anhelaban, principalmente por el relajo de Splinter frente al miedo que antes sentí por la humanidad. De hecho, ahora confía en que salgan a explorar el mundo bajo su propia responsabilidad.

¿Qué significa la escena post-créditos de Tortugas Ninja: Caos Mutante?

Si bien no es una escena post-créditos como tal, sino que más bien un material extra entre los créditos, la secuencia no sólo da luces de la nueva vida de las tortugas. También establece la semilla para la secuela ya confirmada.

Tras los créditos animados, aparece la pantalla del teléfono de Leonardo con la cámara encendida. Así muestra a Donatello emocionado, confesando que encontró a su gente: los nerds del Computer Club, quienes aparecen absortos en su computadores portátiles.

Luego es el turno de Raphael, quien está muy orgulloso de ahora pertenecer al equipo de lucha libre de la escuela. Mientras que Mikey se ha sumado al Club de Improvisación e la escuela y se la juega con unos cuantos chistes.

Finalmente, April habla a la cámara y regaña a Leo para que ponga su cámara en modo horizontal. Esto para una toma amplia del tablero con detalles del T.C.R.I. (Techno Cosmic Research Institute). O’Neill le comenta que la “operación de operaciones encubiertas” se hizo humo, porque acabaron con Superfly, y han abandonado sus oficinas sin dejar rastro. Sin embargo, April y Leonardo continúan en el caso. Pero también es el momento en que Leo invita al baile de la secundaria a April, ella acepta… pero como amigos.

Una vez en el evento, todos están vestidos elegantes para la ocasión, festejando sin mayores preocupaciones. Pero desconoce que están siendo vigilados de manera remota por Cynthia Utrom (Maya Rudolph).

Ella finalmente comenta que encontrar a las “criaturas” ha sido mucho más fácil de lo que pensó, pero capturarlas está resultando difícil. Alguien que la acompaña, desde fuera de cámara le resalta que “hay una opción…”. Entonces, la imagen pasa a un plano general exterior de la ciudad con la figura de un hombre que está de espalda mirando el horizonte desde el otro lado del Río.

Se trata nada menos que del supervillano, archienemigo y principal némesis de las Tortugas y Splinter: El Destructor (The Shredder). La escena se vuelve negra y los créditos continúan. Ahora, está por verse la relación de T.C.R.I. con Destructor y cómo trabajarán en conjunto para “ordeñar” a las tortugas.

En cuanto a dónde podríamos ver a Shredder a continuación, consulte los detalles de la secuela anunciada de las Tortugas Ninja y la serie Paramount+ con el mismo elenco.

Lo que está claro es que Paramount Pictures y Nickelodeon Movies ya dieron luz verde para la secuela de Tortugas Ninja: Caos Mutante. Esto además de una serie de dos temporadas que llenará el vacío entre películas y que fue bautizada como Tales of The Teenage Mutant Ninja Turtles.