Spider-Man: Across the Spider-Verse sigue la historia de Miles Morales que comenzó en la galardonada Spider-Man: Into the Spider-Verse cinta que ganó un Premio Oscar como Mejor Película Animada. En esta nueva entrega el joven héroe vuelve a encontrarse con otras versiones del arácnido en un contexto muy especial con una amenaza para la que no todos tienen la misma respuesta.

La Trama de la Película

Miles Morales es abordado inesperadamente por su interés amoroso Gwen Stacy con el objetivo de completar una misión para salvar todos los universos del villano Mancha, que podría causar un desastre catastrófico. Miles está listo para el desafío donde él y Gwen viajan juntos a través del multiverso y conocen a sus protectores, un grupo de spideys conocido como Spider-Society, liderado por Miguel O’Hara. 

Los Estilos de Animación

Habrá seis estilos de animación diferentes según el universo al que Miles esté visitando en ese momento en los cuales habrá por lo menos 40 personajes. Los protagonistas visitarán Mumbattan en la Tierra-50101 con un look inspirado en los cómics de India; Nueva York de la Tierra de Spider-Man 2099 que se verá muy futurista y la Tierra-65 de Gwen Stacy con un estilo que es un eco de las portadas de los cómics.

Con las Voces de

Shameik Moore hace nuevamente la voz de Miles Morales y el resto de los trepamuros incluye a Hailee Steinfeld como Gwen Stacy; Issa Rae como Jessica Drew y Oscar Isaac como Spider-Man 2099. Luna Lauren Velez, Brian Tyree Henry y Rachel Dratch también forman parte del elenco original de voces en inglés.

Voces en Español

Emilio Treviño es Miles Morales y Alondra Hidalgo es Gwen Stacy. De esta forma la continuidad en ese aspecto se mantiene firme. Sin embargo, los nuevos personajes traerán sorpresas. Peter B. Parker es interpretado por Miguel A. Ruiz, El Buitre es interpretado por Alex Montiel, Spider-Monkey es interpretado por Axel Parker, Ben Reilley es interpretado por Edson Matus,  Spider-Man 2211 es interpretado por Humberto Ramos, La Mancha es interpretado por Javier Ibarreche y Spider-Man 2099 es interpretado por José Luis Rivera, entre otros.

El Tráiler

Estreno y Más

Spider-Man: Across the Spider-Verse es dirigida por Joaquim Dos Santos junto a Kemp Powers y se estrena el próximo 1 de junio de 2023. Se espera que este film animado esté a la altura de su antecesora que en Rotten Tomatoes recibió un sólido 97% de aceptación de los especialistas y un 93% de las audiencias en general.