El aclamado director Sam Mendes, reconocido por obras maestras reconocidas con premios Oscar como “Belleza Americana” y “1917”, se embarca en un proyecto sin precedentes junto a Sony Pictures Entertainment para traernos cuatro películas centradas en los miembros de la banda de Liverpool más famosa del mundo: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

La famosa foto en Abbey Road. (IMDb)

La famosa foto en Abbey Road. (IMDb)

Este ambicioso proyecto marcará la primera vez que Apple Corps Ltd. y The Beatles, junto con sus integrantes y las familias de Lennon y Harrison, otorgan los derechos completos de vida y música para una película escrita y dirigida. Mendes dirigirá cada una de las películas, contando historias interconectadas desde el punto de vista de cada miembro de la banda.

Las películas explorarán los viajes personales y profesionales de McCartney, Lennon, Harrison y Starr, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso como íconos globales de la música y la cultura pop. Se sumergirán en los desafíos, las alegrías, las tragedias y los triunfos de estos legendarios músicos, ofreciendo una visión íntima y reveladora de su extraordinaria vida.

Las películas se lanzarán con ventanas de estreno teatral completas en 2027, proporcionando a los espectadores la oportunidad de sumergirse en la historia y el legado de The Beatles en la gran pantalla. Más detalles sobre las fechas de lanzamiento y los escritores implicados se revelarán próximamente.

+2 películas para amantes de The Beatles

Across The Universe (2007):

En este musical ambientado en los años 60, seguimos la historia de Jude, un joven británico que viaja a Estados Unidos en busca de su padre y se enamora de Lucy, una chica estadounidense con ideales revolucionarios. A través de la música de The Beatles, la película teje una trama de amor, amistad y activismo político en medio de la tumultuosa era de Vietnam y los movimientos por los derechos civiles.

Yesterday (2019):

El músico Jack Malik despierta en un mundo donde The Beatles nunca existieron y él es el único que recuerda sus canciones. Aprovechando esta oportunidad única, Jack se lanza a la fama interpretando las canciones del legendario grupo, pero pronto se enfrenta a dilemas morales y personales mientras lidia con el peso de la fama y el amor de su amiga de la infancia.