Cipher debutó en la saga Rápidos y Furiosos en la octava película de la serie. En ese entonces, logró controlar a Dom Toretto porque tenía secuestrados a Elena y a su hijo Brian. La ciberterrorista dio la orden para que ejecutaran a la ex pareja de Dom. Sin embargo, y con ayuda de los hermanos Shaw más su equipo, el rudo conductor de autos logró derrotar a la villana y recuperar al pequeño Brian. 

Pero eso no fue todo para la ciberterrorista que retornó para la novena película de la saga que está batiendo records de taquilla en el mundo entero. En este caso, el villano Otto la tiene atrapada para utilizar sus habilidades de hacker a su favor. Poco sabe el nuevo ruin que controlar a Cipher es imposible.

 

Cipher tendrá su spin off  

 

Rápidos y Furiosos 9 tiene en su centro el conflicto entre Dom Toretto y su hermano Jakob. Las verdades del pasado son los males del presente. En ese sentido, Cipher aprovecha para meterse en la cabeza del menor de los Toretto. Finalmente ella logra convencer a Otto de que pueden ser aliados y recupera su libertad. 

En ese contexto, el protagonista Vin Diesel ya se puso en contacto con los guionistas de la saga para desarrollar un spin off de Cipher. Hay que tener en cuenta la agenda de Charlize Theron, que en breve comenzará con la secuela de La Vieja Guardia, un proyecto de Netflix. Lo cierto es que podemos esperar más de este personaje en las dos entregas finales de la serie. 

 

Sí, Rápidos y Furiosos llegará a su final después de las siguientes dos entregas de la saga. Pero algunos personajes van a seguir adelante con spin offs como el de Hobbs and Shaw. La historia de Cipher parece ser un lugar interesante para explorar las distintas alternativas alrededor de esta villana que no tiene lugar para la redención como otros protagonistas...