Seguramente has escuchado sobre él. No es un mito. Ha penado a múltiples usuarios, pero no hay que temerle. El asunto tiene solución. Hablamos del temido Código de error 83 que te arrebata los mejores momentos de entretención cuando estás viendo algún contenido en la plataforma de Disney+.
¿Qué es el código de error 83 en Disney+? Se trata de un mensaje de error que esporádica y repentinamente aparece al intentar ver un video. “Algo salió mal. Intenta de nuevo. Si el problema continúa, visita el Centro de ayuda de Disney+ (código de error 83)”, indica la pantalla de tu dispositivo.
Lo más común es que esto se deba a un problema de compatibilidad o a un error de conexión, según han indicado desde la plataforma. O sea, tu conexión a internet tiene intermitencia, es muy lenta o es inestable. Aunque por otro lado también se pude registrar debido a que se accedió a Disney+ con un método o dispositivo no compatible. Por ejemplo, un emulador.
Pero lejos de entrar en pánico, sólo debes mantener la calma, porque esto tiene solución. Remedios para tu situación que te explicamos a continuación.
ver también
En cuántos dispositivos puedo ver Disney+: Esto es lo que debes saber del servicio de streaming
¿Cómo se soluciona el Código de error 83 en Disney+?
De acuerdo con lo que se ha informado desde los responsables de Disney+, hay múltiples formas en que puedes resolver el inconveniente. Alguno de estos pasos puede servirte para salir de este impasse:
- Asegúrate de que el dispositivo en el que inicias la aplicación de Disney+ o la computadora en la que accedes a DisneyPlus.com sean compatibles.
- Verifica la conexión a internet*.
- Reinicia la aplicación de Disney+ o actualiza el sitio. Luego, espera unos minutos e intenta ver el video de nuevo.
- Apaga y enciende el dispositivo, y luego reinicia la aplicación de Disney+.
- Si tienes inconvenientes para iniciar sesión después de reiniciar el dispositivo, consulta Problemas para iniciar sesión en Disney+.
- Si recientemente tuviste una interrupción en el servicio de internet, te recomendamos apagar y encender el módem y el enrutador.
Si la falla persiste, ahí tendrás que dirigirte a probar otro tipo de medidas más radicales y específicas que puedes encontrar detallado en ESTE ENLACE. Como último recurso debes ponerte en contacto con el soporte de la aplicación para resolver el entuerto.