Si eres fan del Hombre Murciélago pero no sabes qué es el Batman Day, esta información te interesa ya que este septiembre podrás unirte a la celebración de esta fecha con el Long Live the Bat, una serie de eventos para quienes quieran celebrar la existencia del Guardián de Ciudad Gótica y aquí, te damos todos los detalles.

Imagen: HBO Max.

Imagen: HBO Max.

¿Qué es el Batman Day?

Imagen: HBO Max.

Imagen: HBO Max.

El Batman Day es una celebración que se realiza el tercer sábado de septiembre de cada año, para conmemorar la existencia de este personaje que fue creado en marzo de 1939 por Bob Kane y Bill Finger. Esta festividad empezó en 2014, cuando su comic cumplió 75 años de haberse publicado por primera vez.

Esta primera celebración se realizó el 23 de julio de ese año sin embargo, al año siguiente se cambió de fecha para el tercer sábado de septiembre. Y este 2023 las celebraciones estarán por todo lo alto y aquí, te diremos cómo participar.

¿Cómo se celebrará el Batman Day en América Latina?

Imagen: HBO Max.

Imagen: HBO Max.

En América Latina, el héroe de Gotham unirá fuerzas con otros héroes del universo DC Comics para amplificar el mensaje de protección y su legado de más de 80 años. En Brasil, trabajando en equipo con el Escarabajo Azul, el Día de Batman incluirá: una carrera nocturna de Batman, una Bati-señal al aire libre en São Paulo (Faro de Santander y Casa Warner), un mural exclusivo del héroe en el Beco do Batman y activaciones especiales. 

Junto a Wonder Woman, en México, debido a que la independencia del país se celebra el día 16, el día del héroe se festejará el 23 de septiembre con activaciones en el estacionamiento de Perisur, la Bati-señal en la fachada de Liverpool y una exposición especial de Batwheels para los fans del universo de este icónico personaje.

¿Cómo unirse a la celebración del Batman Day con el Long Live the Bat?

Imagen: HBO Max.

Imagen: HBO Max.

Este mes HBO Max ha preparado una selección especial de contenidos relacionados con Batman para celebrar el Batman Day con las siguientes películas live action y animadas:

  • Batman (2022)
  • Batman Begins (2005)
  • Batman: Dark Knight (2008)
  • The Dark Knight Rises (2012)
  • Batman: The Killing Joke (2016)
  • Batman: Under the Red Hood (2010)
  • Lego Batman (2017)

El catálogo de HBO Max también incluye otras producciones de Batman, completando aún más las opciones para un maratón completo. La lista incluye: Flash (a partir del 25 de agosto), GothamBatman (1989)Batman: The Animated Series, Batman: Year One, Batman: The Doom that came to Gotham Batman Vs Superman: Dawn of Justice (ULTIMATE EDITION), Injustice, DCU: Son of Batman, Batman of the Future, Batman: The Long Halloween Part 1 y Part 2, entre otros.

Batman Day en la programación de Warner Channel, TNT y Space

Imagen: HBO Max.

Imagen: HBO Max.

Los fans del mayor héroe del universo DC también podrán disfrutar del Batman Day desde la comodidad de su casa con un maratón electrizante en Warner Channel, TNT y Space. 

El sábado 16 de septiembre, Batman toma la programación de Space a primera hora de la mañana con Batman: Regresa (1992) y Batman Inicia (2005), dando el pistoletazo de salida al día del héroe con clásicos de su filmografía.

A partir de las 12 del mediodía Arg, la programación de TNT se vuelve más oscura. El público podrá ver nuevamente Batman: Regresa (1992) y después prepararse para disfrutar de Batman: El Caballero De La Noche Asciende (2012) en el canal. 

El día continúa con más aventuras del justiciero, por la tarde (Latam) / a las 20:00hs (Brasil) en Warner Channel con Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y concluyendo con Justice League (2017).