Superman es uno de los superhéroes más legendarios de todos los tiempos y en los últimos años ha estado en discusión quién debería interpretarlo. El Universo Extendido de DC se encuentra en una nueva etapa con James Gunn y Peter Safran a la cabeza, tras la unión entre Warner Bros. y Discovery. Entre las películas más esperadas se encuentra Superman: Legacy, la cual ya tiene a su protagonista, pero en el pasado hubo un pretendiente que decidió rechazar ser parte.

Como los fans saben, el último Superman fue Henry Cavill, quien protagonizó Man of Steel (2013) de Zack Snyder y estaba preparado para una secuela anunciada en 2014. Según los reportes, el estudio tenía este título como una prioridad ante el resto de sus realizaciones. Sin embargo, tras la problemática producción de Justice League (2017) confirmaron que habría un replanteo en sus siguientes proyectos. La gran víctima fue este segundo largometraje que nunca vio la luz.

Cavill dejó de ser parte de la franquicia tras no poder completar un cameo en ¡Shazam! (2019) y problemas de programación con otros títulos, como Mission: Impossible – Fallout (2018). En ese momento, Warner Bros. no tenía clara la dirección para llevar al personaje. En febrero de 2021 anunciaron una nueva cinta con un Superman afroamericano, pero hasta ahora no hay detalles. Luego de la asunción de Gunn-Safran al mando del DCEU, en agosto confirmaron Superman: Legacy con un nuevo actor.

En junio de este año se hizo oficial que el elegido para encarnar a Superman es David Corenswet, actor de 30 años que saltó a la fama mundial por las dos series del servicio de streaming Netflix: The Politician Hollywood. En su momento se dijo que Henry Cavill podría regresar, tras un cameo en Black Adam (2022), pero fue la última vez que se lo verá con el traje. Más allá del intérprete elegido por la dupla, anteriormente el gran considerado fue Jacob Elordi.

+¿Por qué Jacob Elordi rechazó ser Superman?

En una entrevista con GQ, Jacob Elordi reconoció que rechazó ser Superman en Superman: Legacy. “Siempre me han dicho que diga una respuesta neutral o mi agente se enojará conmigo. ‘¡Cualquier cosa puede pasar!’ Y obviamente cualquier cosa puede pasar, pero en esta etapa de mi vida, no veo que tenga ningún interés en eso [cintas de superhéroes]. Me gusta hacer lo que yo vería y me inquieta mucho ver esas películas”, explicó.

También agregó el motivo principal por el cual no fue Superman: “Se supone que debo terminar con: ‘¡Nunca digas nunca!’ Bueno, me pidieron que leyera para Superman. Eso fue inmediatamente: “No, gracias”. Eso es demasiado. Eso es demasiado oscuro para mí”. Por supuesto, esto se había filtrado en enero de este mismo año, pero James Gunn lo había negado rotundamente en su cuenta oficial de Twitter.

+¿Qué se sabe de Superman: Legacy?

Superman: Legacy será dirigida por James Gunn y tiene una fecha de estreno programada para el 11 de julio de 2022. Además de David Corenswet en el rol principal, también fueron anunciados en el reparto Rachel Brosnahan (Lois Lane), Isabela Merced, Edi Gaghegi, Nathan Fillion y Anthony Carrigan. Su premisa explorará el viaje de Clark Kent para reconciliar su herencia kryptoniana con su familia adoptiva en Smallville, Kansas.