A pesar de que Blue Beetle todavía no comenzó a filmarse aún, los creativos detrás del proyecto participaron de DC FanDome y dejaron algunas líneas interesantes, además del arte conceptual que muestra con claridad el look del héroe mexicano. El director Angel Manuel Soto junto al guionista Gareth Dunnet-Alcocer y Xolo Maridueña tuvieron la chance de expresar cómo se siente darle vida al primer héroe latino del Universo Extendido DC.  

La película contará la historia de Jaime Reyes y nada mejor que un grupo de creativos con el mismo background que este héroe para tomar las decisiones clave respecto del proyecto. Soto y Dunnet-Alcocer comentaron la importancia de ejecutar de manera creíble la herencia latina del personaje principal del film. Xolo Maridueña es un joven talento con la capacidad de llevar a Reyes a la gran pantalla.

Blue Beetle y su herencia latina

Va a ser divertida y muy loca. Pero también emotiva. Los latinoamericanos tienen todas esas cosas y la película lo refleja. También tiene todo lo que hace a Blue Beetle genial”, dijo Dunnet-Alcocer y se refirió al escarabajo, el elemento que le da los poderes a Jaime: “Es una de las tecnologías más poderosas de todo el universo”.

“Lo que realmente me gusta de Jaime es que llega a ser un reflejo de alguien que ha estado a nuestro alrededor desde siempre: un niño mexicano-estadounidense que quiere ser parte de este mundo, que quiere tener un pedazo de este mundo, que quiere poder prosperar en este mundo. Y como mucha gente como él, se encuentra enfrentando los mismos obstáculos a los que nos enfrentamos muchos de nosotros", agregó el escritor.

Una de las cosas que Gareth hizo de manera genial fue captar la familia latina en sus raíces. Cómo nosotros la vemos y no cómo nos dicen otros o desde una perspectiva en tercera persona. Por una vez vemos a un héroe salir de una familia con un background económico similar al nuestro y representar a los que llegan desde abajo”, remarcó el director Soto. Blue Beetle será un estreno exclusivo de HBO Max.