Hace tiempo que está proyectado hacer algo con Blue Beetle. En un principio se planeaba hacer una película junto a Booster Gold, algo similar a la publicación que ambos tienen en las novelas gráficas. Esos planes se frustraron, pero ahora podemos confirmar que Blue Beetle llegará a la plataforma de streaming HBO Max y será personificado por Xolo Maridueña en el papel de Jaime Reyes.

 

No hay mucha más información sólida respecto de este proyecto, pero ahora surgieron rumores en la web sobre esta película que muchos fans del Universo Extendido DC están esperando. Claro, se trata de un superhéroe latino que en algún momento podría cruzar su camino con los miembros de la Liga de la Justicia. ¡Impresionante!

 

Los rumores de la película Blue Beetle

 

¿Qué dicen estos rumores? Parece que hay dos Blue Beetles en la película: Jaime Reyes y Ted Kord. El segundo haría las veces de mentor para el joven Jaime. Algo parecido a lo que ocurre en el Universo Cinematográfico de Marvel con Hank Pym y Scott Lang en Ant-Man. En las novelas gráficas, Ted Kord, un miembro activo de la Liga de la Justicia, es asesinado por Maxwell Lord. Este último es el villano de Wonder Woman 1984 en el DCEU

¿Más información? También estarían expuestas las identidades de los villanos de esta entrada de HBO Max. Los antagonistas serían The Reach, un grupo de alienígenas cibernéticos estrechamente relacionados con la creación de la armadura biológica Blue Beetle. Ellos aparecieron de manera activa en la popular serie animada Young Justice.

 

 

La película será dirigida por Ángel Manuel Soto con guion de Gareth Dunnet-Alcocer. Los detalles de la trama de esta historia permanecen cerrados bajo candado. Warner espera captar mercados latinos con este proyecto que seguramente estará a la altura de las películas presentadas en el Universo Extendido DC