La productora tiene una estrategia para contenidos de mediano presupuesto de DC como Batgirl. Ahora se suma Blue Beetle, un proyecto que lleva años desarrollándose en Warner Bros. ¡Atentos! Esta planificación podría variar mediante la fusión con Discovery que seguramente traerá muchos cambios respecto del contenido desarrollado. Lo cierto es que esta es la primera vez que suena la posibilidad de que Blue Beetle llegue exclusivamente a HBO Max.

¿Cuáles son los proyectos de DC que irían directo al streaming? Los mencionados Batgirl y Blue Beetle más Zatanna y Static Shock. Todos productos que hablan de la diversidad presente en la marca. El estudio impulsa la figura de mujeres poderosas y sangre latina como la de Blue Beetle, sin olvidar a uno de los héroes de color por excelencia: Static.

 

HBO Max estrenará Blue Beetle

 

 

Warner Bros. comenzó a desarrollar Blue Beetle en 2018 cuando contrató a Gareth Dunnet-Alcocer para hacerse cargo del guion. No volvió a escucharse nada del proyecto hasta que a principios de año contrataron a Ángel Manuel Soto para dirigir la cinta. Finalmente en la ficción el mexicano Jaime Reyes es el héroe titular del film.

De esta manera, el proyecto de DC es el primero con un latino a la cabeza. La pregunta para los que desconocen al personaje, ¿quién es Blue Beetle? El héroe tuvo distintas versiones en las novelas gráficas, pero actualmente el mexicano Jaime Reyes es el dueño del escarabajo azul.

 

 

En las tiras cómicas el joven vive en El Paso, Texas, y un día descubre un extraño escarabajo que le brinda poderes especiales en la forma de un avanzado traje extraterrestre proveniente de la raza interesterlar The Reach. Seguramente la procedencia mexicana del héroe atraiga al fandom latino que se verá representado por este personaje.