Severus Snape, es un mago de sangre mestiza hijo de la bruja Eileen Prince y del muggle Tobías Snape, es uno de los personajes más icónicos de Harry Potter, la historia creada por J.K. Rowling que fue adaptada en cines. En este sentido, una de las grandes dudas de la historia es por qué este personaje tiene el mismo Patronus que Lily Potter, madre del protagonista de la historia.
ver también
Daniel Radcliffe reveló qué personajes interpretaría en la serie de Harry Potter
En las últimas películas y libros de esta saga vemos que Severus Snape tuvo una infancia difícil y su felicidad era Lily, quien finalmente terminó eligiendo a James como su pareja, el padre de Harry. El personaje que pertenecía a la casa Slytherin cambió en varias oportunidades a lo largo de su vida el Patronus.
ver también
Las 3 mejores películas de Daniel Radcliffe según Inteligencia Artificial
La historia cuenta que fue la muerte de Lily lo que provocó que Severus transformara su Patronus y el mismo se convierta en un ciervo, el mismo que tenía la madre de Harry Potter. Esto es una muestra del amor eterno que le tuvo el personaje durante toda la historia.
En la película se ve el Patronus de Snape por primera vez cuando se lo muestra a Dumbldore. El director de Hogwarts en ese momento dice “Después de todo este tiempo…”. A lo que Snape responde “Siempre”.
+¿Qué es el Patronus en Harry Potter?
J.K. Rowling describió en el libro de ‘El prisionero de Azkaban’ que el Patronus es “una especie de fuerza positiva, una proyección de las mismas cosas de las que el dementor se alimenta: esperanza, alegría deseo de vivir…”. No todos cuentan con las capacidades para poder ejecutarlo, pero quienes lo terminan dominando, se convierten en rivales muy difícil de vencer.