Barbie fue posicionada como una de las películas más esperadas de 2023 y no ha defraudado tras su estreno, ya que desde el 20 de julio en adelante se consagra como un éxito en la taquilla. Mientras continúan recaudando a nivel mundial, te contamos cuáles eran los planes previos a la producción y por qué se fue Amy Schumer.
ver también
¿Cuál es la mejor película coreana de Netflix?
La idea de esta cinta basada en la icónica muñeca de Mattel comenzó a desarrollarse en 2009, donde habían firmado un acuerdo con Universal Pictures, pero con el paso del tiempo se fue cayendo hasta quedar en el olvido. Luego, Sony Pictures cerró un acuerdo para su realización y tenían los puestos asignados para iniciar un rodaje. ¿Qué sucedió?
+Por qué Amy Schumer abandonó Barbie
Después del contrato de Mattel y Sony, la productora tomó a directores y guionistas que abandonaron el proyecto, pero en 2016 confirmaron a Amy Schumer como la intérprete de Barbie. Sin embargo, unos cuatro meses después la comediante decidió alejarse del largometraje mencionando un problema de agenda. Más allá de esto, hubo otra explicación.
Barbie es uno de los éxitos del año en cines. (Warner Bros.)
En una entrevista con The Hollywood Reporter el año pasado, Schumer reveló que renunció al papel por diferencias creativas con el estudio. En su versión, la muñeca era una ambiciosa inventora expulsada de Barbieland por una creación polémica y la productora pidió que fuese un par de “tacones hechos de gelatina”. Por otra parte, dijo que el guión no era lo suficientemente feminista ni interesante para tomarlo.
ver también
La historia real de ‘The Boogeyman’ (El hombre del saco)
Anne Hathaway fue otra de las seleccionadas para ser Barbie, pero ante los constantes conflictos Sony decidió culminar con su contrato. Para 2020, Warner Bros. se hizo cargo de la cinta y comenzó una búsqueda para la dirección y encontraron a Greta Gerwig, quien seleccionó a su protagonista: Margot Robbie. Al día de hoy, la película puede disfrutarse en cines.