El productor del Universo Cinematográfico de Marvel, Nate Moore, describe por qué la película Eternalsfue ambientada en la Tierra. El film es la siguiente entrada de la Fase 4 del MCU y es dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao. La cinta es la primera de la marca en debutar durante un festival: el Rome Film Fest, para luego llegar a las salas de cine del mundo el próximo 5 de noviembre. 

La película explora los 7000 años de historia de los Eternals y su enemistad con los Deviants. El chasquido de Hulk para reincorporar la mitad de la vida del universo les dio la energía suficiente a estos villanos para emerger. Ahora Ikaris, Thena y los suyos deberán luchar por la humanidad. La película es protagonizada por: Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Kit Harrington y Angelina Jolie. Aunque Sersi (Gemma Chan) es el personaje principal del film.

¿Cómo aprovechan los Eternals su costado cósmico? 

Nate Moore se refirió a las razones que llevaron a Marvel a decidir que esta historia se cuente en el marco del planeta Tierra dejando de lado el costado cósmico: “Hasta en las novelas gráficas son más terrestres porque de hecho son creados a partir de la humanidad. Francamente son más cósmicos en la película. Esto no significa que toda la cinta ocurre en la Tierra. Nos permite superponer cosas como la vida moderna y normal con los Celestials y las naves espaciales que son pura ciencia ficción. ¡Tenemos lo mejor de ambos mundos!”.

Si bien la película tendrá lugar en nuestro planeta, este será el film que explore a los Celestials en detalle. Estas criaturas todopoderosas crearon a los Eternals y aparecieron previamente en las cintas de los Guardians of the Galaxy. En la primera entrega podemos ver la calavera de un Celestial en el lugar conocido como Knowhere, mientras que en el Vol. II de la franquicia el villano es Ego the Living Planet, parte de estos seres. 

Moore claramente cree en la ventaja del tratamiento híbrido entre los cósmico y lo terrestre especialmente teniendo en cuenta el abordaje humanístico de Chloé Zhao para este proyecto. Si logran el balance correcto, la película puede expresar de manera profunda lo que significa ser un inmortal sumergido en el mundo de hoy. Para una franquicia que busca normalizar la existencia de los superhéroes ese es otro gran logro.