En los últimos meses, los fans de Brooklyn Nine-Nine tuvieron que afrontar la triste realidad de que la serie se despidiera para siempre. Entre una fórmula que se agotó y los deseos de no bromear más con la policía después de tantos casos de brutalidad denunciados en el último tiempo, que desembocaron en el movimiento Black Lives Matter, la serie de NBC le puso punto final a su historia. En el cine, está repleto de películas que representaron la forma en la que los oficiales de la ley se desempeñan de las cuales te contamos sobre cuatro y dónde puedes verlas.

4 - Dragged Across Concrete

Vince Vaughn y Mel Gibson se meten en la piel de dos policías castigados por el departamento, luego de que se filtrara un video de ellos y sus violentos mecanismos a la hora de lidiar con sospechosos. Por eso, deberán recurrir a mecanismos poco convencionales para recuperar el diferencial económico que perdieron al ser suspendidos. Claro que robarle a delincuentes no siempre sale bien. Dirigida por S. Craig Zahler, puedes verla en Amazon Prime Video.

3 - Point Break (Prime Video)

Keanu Reeves interpreta a la gran promesa de un departamento de policías en el que una banda de delincuentes que roban con máscaras de presidentes son la pesadilla sin resolver, principalmente para el veterano Pappas. Johnny Utah (Reeves) logra infiltrarse en la banda con la que termina envuelto en los actos criminales que los liderados por Bodhi realizan para financiar su vida dedicada al surf. Puedes ver esta producción en Prime Video.

2 - El lugar donde todo termina

HBO Max tiene en su catálogo un título repleto de estrellas como Ryan Goslin, Mahershala Ali, Bradley Cooper y Eva Mendes.Gosling es un acróbata en motocicleta que tras descubrir que tiene un hijo que mantener, comenzará a robar bancos. En el medio, se cruzará con Avery (Cooper), un oficial que aspira a hacer carrera política dentro de las fuerzas y está dispuesto a poner todo en juego con tal de hacerlo.

1 - The Departed (HBO Max)

Una de las mejores películas de Martin Scorsese que supo reunir a artistas del nivel de Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg. Se centra en un policía que se infiltra en la banda del mafioso más importante de la ciudad, quien a su vez enlistó a uno de sus pupilos en las fuerzas policiales para tener el control de la ley en la ciudad. Este film plagado de traiciones está disponible en HBO Max.

Bonus track - Cop Land

Sylvester Stallone le da vida al único policía que no fue alcanzado por los mecanismo de corrupción en Nueva Jersey. Él será la figura central en un caso de investigación por el asesinato de dos adolescentes afroamericanos por parte de de un oficial que, érroneamente, creyó que le habían disparado con un arma. La mala noticia es que este film con figuras como Harvey Keitel, Robert De Niro y Michael Rapaport no se encuentra en ninguna plataforma.