A pesar de la gran cantidad de plataformas que hay para contratar, como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y su recientemente estrenada Star+, o Netflix, algunos títulos se mantienen por fuera de ellas. Cuántas veces habrás buscado una película en los servicios que tienes contratado sin ningún tipo de fortuna. Por suerte, algunas de esas historias pueden encontrarse en YouTube, de forma gratuita.

6 - Napoleon Dynamite

Si hay comedias de culto, una de ellas es Napoleon Dynamite. Protagonizada por Jon Heder, se centra en la vida de un peculiar estudiante de secundaria y su amistad con Pedro, su compañero recién llegado de México. No hay una única manera de ser cool y esta película se encarga de demostrarlo, tanto con los más chicos, como Napoleon, como con los adultos, como con el genial tío Rico.

5 - El Aura

El Aura, la última película que dirigió el argentino Fabián Bielinsky (Nueve Reinas) cuenta la historia de Esteban (Ricardo Darín), un taxidermista que fantasea con realizar el robo perfecto. Por supuesto, todo queda en su cabeza hasta que un día se le presenta la oportunidad ideal. El detalle no menor, es que se trata de un personaje que sufre ataques de epilepsia. 

4 - Logan

Logan, la película con la que Hugh Jackman y Patrick Stewart marcaron el récord de años consecutivos en el rol de un superhéroe, fue también la despedida para ambos. Nominada al Óscar por su libreto, el film de James Mangold se centra en los últimos días de Wolverine y quien parece ser una niña que guarda un vínculo más que especial, con él: X-23 (Dafne Keen).

3 - El Quinto Elemento

La película de Luc Besson está ambientada en un futuro muy lejano, el año 2259, en donde el planeta Tierra se enfrenta a su destrucción. Hay solo un arma capaz de salvar al planeta y para poder llegar a ella la clave está en la joven Leeloo (Milla Jovovich). Con un reparto encabezado por Bruce Willis y Gary Oldman, una de las producciones que los amantes de la ciencia ficción no pueden dejar de ver.

2 - Mi Pobre Angelito 2

Es difícil definir cuál de las dos películas de Mi Pobre Angelito que protagonizó Macaulay Culkin es mejor. La primera tiene la idea pero en la segunda se recorre todo Nueva York y le da un gran marco a la historia de Kevin, que esta vez no fue olvidado en su casa sino que se confundió de vuelo y terminó en la Gran Manzana donde también estaban sus archienemigos: Marv y Harry.

1 - Venom

A días de que llegue la secuela de Venom con Tom Hardy y dirigida por Andy Serkis, los amantes de esta historia pueden disfrutarla de forma gratuita gracias a YouTube. Eddie Brock es un prestigioso periodista que termina ninguneado por meterse con un poderoso empresario. La posibilidad de limpiar su nombre lo llevará a los laboratorios de Life Foundation en donde cruzará su camino con el simbionte Venom.