La década de los 80 estuvo marcada por la Guerra Fría en la que capitalistas y comunistas se disputaban el destino del mundo en un conflicto bélico silencioso que tendría ramificaciones hasta la actualidad. La revolución tecnológica comienza en esta época y la transgresión parece ser moneda corriente en un mundo que se rinde cada vez más al poder de los medios de comunicación. ¡Las grandes cadenas televisivas explotan en popularidad!

Distintos contenidos fueron característicos de esta época: He-Man, los Transformers, GI Joe, son algunas de las aventuras que cautivaron a los chicos de esa década mientras que Mtv y los video clips eran el canal obligatorio de los adolescentes que crecieron al ritmo de bandas como Queen, Depeche Mode, U2 y Guns and Roses. ¡Muchos celebran a los artistas de aquellos tiempos como los mejores de la música!

 

+5 Películas de Amazon Prime para sentirte en los años 80

 

5. La Zona Muerta

Un maestro de escuela y su futura esposa tienen un accidente automovilístico que cambia sus vidas por completo. Cuando, cinco años después, despierta del coma en el que había quedado, él descubre que a través del contacto físico puede conocer el destino final de una persona. ¡Este poder resulta ser tanto un don como una maldición!

 

4. ¿Y dónde está el piloto?

El ex piloto de combate y taxista Ted Striker queda traumatizado durante la guerra de Vietnam, lo que lo lleva a un miedo patológico a volar. Su novia en tiempos de guerra, Elaine Dickinson, ahora una asistente de vuelo, lo abandona. Striker, con mucho nerviosismo, sube a un Boeing 707 de Los Ángeles a Chicago en la que su ex-novia se encuentra trabajando, con la esperanza de recuperarla, pero ella lo rechaza. Una intoxicación deja al vuelo sin pilotos y será la misión de Striker aterrizar el avión. ¿Podrá lograrlo?

 

3. Leyenda

La historia tiene lugar en un bosque mítico con duendes, hadas, unicornios y mortales. Jack habita este mágico lugar y es elegido por el destino para llevar adelante una peligrosa misión. Él debe salvar a Lilly, una hermosa princesa, y enfrentar al peligroso Señor de la Oscuridad, para de esa manera evitar que el mundo caiga en una permanente era de hielo. 

 

2. Un Detective Suelto en Hollywood

Axel Foley, un policía de Detroit, recibe una visita inesperada de su antiguo amigo Mikey Tandino. Tras haber cumplido una condena en la cárcel, Mikey había encontrado trabajo con el comerciante de arte Victor Maitland en Beverly Hills. El reencuentro dura muy poco, pues Axel es golpeado y su amigo Mikey asesinado por un matón desconocido. Aunque su superior, el inspector Todd, se lo prohíbe, Axel decide viajar a Beverly Hills para averiguar el motivo por el cual su amigo tuvo que morir. 

 

1. El Lobo de Wall Street

Un corredor de bolsa ambicioso asciende a impresionantes niveles de riqueza llevando adelante métodos poco legales. Pronto su compañía, Stratton Oakmont, cae en la mira de los agentes federales que sospechan manejos irregulares por parte de Jordan Belfort, mejor conocido en el mundo de las finanzas como "El Lobo de Wall Street". Excesos y un mundo de lujos y excentricidades deslumbran en esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio