Transformers: War for Cybertron inició con la destrucción del planeta Cybertron como consecuencia de la guerra entre Autobots y Decepticons. Megatron considera utilizar el AllSpark para reconfigurar a sus enemigos y prevalecer en el conflicto. Optimus Prime, líder Autobot, está dispuesto a perder su planeta antes de que eso ocurra. Durante la primera entrega, Siege, el AllSpark se extravía en una locación desconocida. 

La segunda entrada de la trilogía, Earthrise, descubre a ambas razas extraterrestres en la Tierra en busca del preciado objetivo. Entonces, Transformers mercenarios abordan el arca para combatir contra el grupo liderado por Optimus Prime. Finalmente, Autobots y Decepticons pelean juntos contra el enemigo en común: Scorponoc

 

Tráiler de Transformers: War for Cybertron - Kingdom

 

Los eventos de Kingdom encuentran a las facciones adversarias en la Tierra, pero muchos años en el pasado. La AllSpark está en algún lugar del planeta y ambos grupos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para encontrarla. 

Kingdom significará el debut de los personajes de Beast Wars en la trilogía. Predacones y Maximales unirán fuerzas con sus contrapartidas del futuro. ¿Podrán los Megatrones confiar entre ellos con la naturaleza engañosa que tienen? ¿Autobots y Maximales harán equipo? El crossover de estas propiedades entusiasma a los seguidores de Transformers.

 

Lo cierto es que el primer encuentro entre Maximales y Autobots termina en pelea, mientras que los Decepticons y Predacones parecen tener más cosas en común de lo que ellos creen. ¿Una sorpresa? La presencia de Galvatron. Y la contrapartida oscura de Optimus, Nemesis Prime, que hará equipo junto con el villano. Transformers: War for Cybertron - Kingdom estará disponible en Netflix el 29 de julio.